En el recuento, Cano lidera con el 55,39% de los votos

 En el recuento, Cano lidera con el 55,39% de los votos

El recuento definitivo de las elecciones en Tucumán arroja como ganador a José Cano, con el 55,39% de los votos, contra un 33,72% del candidato oficialista Juan Manzur. Fueron escrutadas 125 de las 641 mesas que no fueron tenidas en cuenta durante el recuento provisorio.

cano-3

El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, remarcó que “el conteo definitivo se hizo un poco más lento”.  A su vez, reveló: “Una persona tenía entre su carpeta votos que se habían utilizado en las PASO y el modelo de voto que utilizan los partidos políticos para poder hacer la impresión de sus boletas”.

Luego, Almaraz detalló que una mujer ingresó al recinto donde se estaba haciendo el escrutinio definitivo y que “se procedió a secuestrarla, a identificar a la persona, a pedirle que se retire del recinto y comunicar esas actuaciones a la fiscalía de instrucción”.

Por último, se informó que el jueves se abrieron diez urnas y no se anuló ninguna, mientras que el miércoles se habían anulado dos por irregularidades. Por el momento, el candidato del Acuerdo para el Bicentenario se impone con el 55,39% de los votos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.