En Perico el Concejo Deliberante es un cementerio de promesas”

 En Perico el Concejo Deliberante es un cementerio de promesas”

El ex concejal Aldo Ceballos hizo referencia a las perversiones del sistema político de Perico, en especial el CD al cual acceden los concejales con promesas y propuestas de campañas, pero se encuentran atrapados en coyunturas anacrónicas, que impiden el desarrollo de la labor, quedando ignotos y reducidos.

descarga

17.09.2015 || El ex Concejal Aldo Ceballos, ex Secretario Gral. del SUETRA  y actual organizador del Centro de Jubilados de los ex trabajadores del Tabaco, realizó un análisis del desempeño histórico de los concejales en Perico.

Al respecto mencionó: “No tengo dudas que cuando ingresan al CD lo hacen con buenas intenciones, lo digo por mi propia experiencia; como también por la información que se desprende de la baja actividad  legislativa de los últimos años” Ceballos agregó: “sin embargo estando allí, casi siempre el oficialismo, que convive con la justicia y los órganos de control provincial, hacen  inviable la tarea de control que corresponde al desempeño de un concejal; nunca contestan los pedidos de informes, los fiscales miran para otro lado, la prensa rehúye a la  amplificación de los actos con sospechas de corrupción y los proyectos por estar en minoría, por mejores que fueran son ignorados, dejando las buenas intenciones sumidas en la impotencia”.

“Considero que la falta de autonomía financiera, es uno de los temas a resolver, para darle independencia al poder legislativo. Esta medida sería significativa ya que hoy, y desde siempre los concejales son rehenes del poder ejecutivo, condicionando su desempeño en pos de los intereses oficialistas”.

“Aquellos que deciden emprender un camino de rebeldía quedan marginados. Luego el municipio debe atender fuertes demandas pecuniarias por reclamos de dietas. Además el sistema representativo que poseemos hoy está agotado, quizás deberían incorporar medidas complementarias de consultas, superando la ordenanza hoy vigente de la novena banca, que posee muchas limitaciones”.

“Considero que hay que debatir mecanismos para mejorar nuestro sistema legislativo, de lo contrario seguirá siendo una escribanía del oficialismo o un cementerio de sueños, iniciativas y promesas para los nuevos concejales” aseguró Ceballos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.