En Perico el Ficosequismo se trasfigura sobre las espaldas de Antonio Asmuzi

 En Perico el Ficosequismo se trasfigura sobre las espaldas de Antonio Asmuzi

Apenas asomó el sol el día lunes 10 de junio, la luz develó un nuevo entretejido en la política de la ciudad de Perico. La estructura del oficialismo, aceitada, pero insuficiente, antes de comenzar el derrotero del ocaso, se inclina en su mayoría sobre el triunfo del flamante diputado provincial Antonio Asmuzi.

Los 20 años del ingeniero Pascual Ficoseco generaron decenas de dirigentes, sin embargo no todos conservan peso, ni volumen político; solo algunos, apenas un puñado; la relevancia del espacio solo será entendida como poderío en futuras contiendas si permanecen unidos, esperando una nueva oportunidad; como lo hizo Nilson Ortega; que aprovechó la ausencia de humildes deposiciones.

Habrá quienes se precipiten en mostrarse en otras expresiones del peronismo, el cual dió fuertes señales de recuperación en Jujuy en estas elecciones, de hecho la facción del FJ a nivel legislativo venció a Cambia Jujuy, repartiendo ambos sectores 8 diputados. Si bién el sector que representa el actual senador Guillermo Snopek alcanzó el piso con tres diputados provinciales, en Perico no ostenta un franja de adhesión que capitalice algún dirigente, ya que su representante no tuvo ninguna gravitación, pero desde el oficialismo periqueño, ahora en retirada podría haber algunos simpatizantes que migrarían hacia este islote emergente, el cual es demasiado pequeño para receptar el vuelo de indómitas aves lanzadas en tempraneros vuelos.

Con esta observación podemos inferir que en Perico tanto Walter Cardozo (FJ), como Antonio Asmuzi (PJ) emergen como los faros del peronismo en recuperación; seguramente Pascual Ficoseco obtendrá una repartición provincial o incluso un Ministerio, ya que Carlos Haquim (PJ) alcanzó un protagonismo central por el cierre logrado con Pascual Ficoseco, elemento que facilitó varios pases desde el peronismo jujeño. La incorporación de Ficoseco a Primero Jujuy contribuyó a promover una masa de 59.000 votos, caudal que hizo posible la victoria de GM.

Carlos Haquim la base de sustentación de la segunda etapa de Morales en Jujuy

Esta vez, GM quedó circunscripto al aporte determinante del actual vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, sin la construcción que gestó de Primero Jujuy, Morales habría caído derrotado. El adelantamiento de las elecciones no hubiera alcanzado sin el descollante resultado que logró Primero Jujuy, a quien debe el gobierno de Morales su continuidad, por lo que se deduce que habrá una nueva fisonomía en el ejecutivo provincial de cara a la segunda gobernación de GM  después del 10 de diciembre del presente año.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.