Energía renovable para hogares e industrias

 Energía renovable para hogares e industrias

La medida fue dispuesta recientemente por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación mediante el decreto 286/2018 que reglamentó la Ley N° 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

“Esta norma permitirá que mediante la instalación de Equipos de Generación Distribuida, como paneles solares, los usuarios puedan generar energía eléctrica para el autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución, en escala residencial y comercial/industrial”, explicó.

«Esta es una medida de ahorro y de eficiencia energética. Es una herramienta para que los ciudadanos tengan más autonomía y libertad y para que puedan ahorrar dinero por su propia cuenta al vender a las distribuidoras el excedente de energía que no utilicen», destacó.

“Esto también viene a fortalecer la diversificación de la matriz productiva que se lleva adelante en la provincia con el apoyo de Nación mediante la generación de energías renovables como factor fundamental de desarrollo y generación de empleo”, consideró Berardi.

En este sentido destacó “la construcción del parque de energía solar en la provincia con una capacidad que le permitirá convertirse en el complejo de energía renovable más grande de la región”.

También señaló “el norte de nuestro país posee una gran disponibilidad de recursos biomásicos que pueden aprovecharse para la generación de energía limpia y renovable”. Y asegurar de esta manera “un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, producción de biocombustibles, abrir nuevas oportunidades para el sector agroindustrial, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático”, indicó.

Por último dijo “desde Nación en conjunto con la provincia estamos trabajando para que ningún jujeño más ni de cualquier provincia del norte tenga que abandonar su comunidad porque allí no hay trabajo. Estamos comprometidos todos a trabajar para que haya trabajo en toda la argentina”, aseguró el titular del Plan Belgrano en Jujuy, en el marco de una visita a un emprendimiento de dulces artesanales.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.