Entregaron ovinos a productores

 Entregaron ovinos a productores

Con el fin de favorecer el arraigo en las comunidades rurales y fomentar la economía regional, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entregó 50 ovinos al municipio de Abra Pampa y productores locales.

El acto de entrega, que se desarrolló en la Estación Experimental de La Intermedia, estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia.

En este marco, Ríos explicó que la iniciativa se integra con el nuevo plan productivo de dicha estación experimental y busca “fortalecer el desarrollo de la ganadería ovina de la zona, de esta manera que los jóvenes tengan una nueva alternativa productiva que les permita quedarse en su comunidad”.

La Cooperativa Agroganadera “Sol de los Andes” recibió 30 animales y el Municipio de Abra Pampa otros 20, “los cuales fueron muy bien recepcionados, ya que va a permitir el desarrollo de la economía regional”, mencionó la funcionaria.

A partir de esto, resaltó Ríos, también se podrá llevar adelante un seguimiento sanitario de los animales entregados, como así también desarrollar acciones para mejorar la genética de los ovinos, ya que “vamos a ver la parte reproductiva y de conservación de vientres que van a tener estos productores a partir de ahora”.

“Estamos dando un paso muy significativo porque estamos dando a estos productores, un fomento para que desarrollen la ganadería ovina como una nueva alternativa productiva”, completó Ríos.

Javier Giubergia, por su parte,  hizo hincapié en que trabajan en reactivar el campo que tiene la cartera de Producción en la localidad de la Intermedia y pretenden otorgarle al mismo un perfil de campo demostrativo.

Ello requiere, como detalló el titular del área ganadera, realizar la descarga de animales e implantar pasturas, para que los habitantes de la Puna también tengan este espacio como referente de las actividades productivas en la zona.  Luego del implante de pasturas, se proseguirá con el proceso de incorporar ovinos de calidad genética y adaptados.

Giubergia finalizó enfatizando que “el ovino requiere de cuidado diario de los productores” y se pretende con esta labor de trabajo y promoción, desplegar un mensaje y generar las condiciones para que “la gente se quede en su tierra,  la haga producir y la trate de hacer eficiente con los recursos que hay en la zona”.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 17.38.57 (2)
Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos entregando los ovinos a productores.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.