Entregaron viviendas de la UOCRA con importantes anuncios del gobernador

 Entregaron viviendas de la UOCRA con importantes anuncios del gobernador

El acto de entrega de las 48 Viviendas de Alto Comedero, destinadas a familias de la Uocra y de Gendarmería Nacional, quedará guardado por mucho tiempo en la memoria de los trabajadores de la construcción. El acto fue emblemático e histórico  para el sector, ya que el sueño de la casa propia se hizo realidad y llegó con anuncios alentadores para los constructores del propio gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que confirmó el inicio de un plan de 5 mil viviendas hasta fin de año y, con ello, la reactivación de la mano de obra.

perico-noticias-viviendas

 La ceremonia tuvo lugar el viernes último y fue encabezada por el mandatario provincial y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. Junto a ellos estuvieron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el secretario de Vivienda y Hábitat y el sub-secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Domingo Amaya e Iván Kerr, respectivamente; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales; y el secretario general de la Seccional Jujuy de la Uocra, José Luis Velázquez, entre otros.

 “Tenemos la decisión de construir viviendas en toda la provincia”, aseguró el gobernador Morales y anunció, dirigiéndose al titular de la Uocra Jujuy, que hasta fin de año se van a construir 5 mil viviendas. “Sé que en los primeros meses de este año el sector ha pasado por una situación de incertidumbre que el gobierno comprende, al igual que los reclamos que se han venido sosteniendo en todo este tiempo desde el gremio”, apuntó.

 En igual sentido, Morales indicó que le ha pedido a las empresas constructoras que promuevan el compre jujeño y se compren los materiales en la provincia, porque ello va a generar más trabajo para la construcción. “Tiene que haber más trabajo y más trabajadores dentro de la Uocra, porque ello se traducirá en inclusión, porque cada trabajador estará amparado por salarios regidos por convenio y aportes”, añadió.

 Tras el acto protocolar,  Velázquez manifestó que la entrega de estas viviendas es todo un símbolo para la Uocra, que desde hace varios años venía gestionando la concreción de la obra. “Sentimos un enorme orgullo y una gran satisfacción por el logro obtenido por esta conducción sindical, que pudo concretar la entrega de estas casas para los propios trabajadores de la construcción”, subrayó.

 Afirmó luego que Uocra seguirá gestionando la ejecución de más obras públicas en la provincia y anheló que se pueda cumplir hasta fin de año la realización del ambicioso plan de construcción de 5 mil viviendas. “Es algo que estamos esperando con mucha esperanza, porque el trabajo dignifica y enorgullece a los trabajadores constructores jujeños”, apuntó.

 Más adelante, reiteró que el gremio sigue gestionando y realizando los trámites de rigor para que la obra pública de la provincia tenga el despegue que esperan todos los trabajadores del sector.

 “Venimos dialogando y realizando trámites de manera permanente ante las autoridades provinciales, buscando primordialmente que se vuelvan a recuperar las fuentes de empleo perdidas en los últimos años. Ese es nuestro objetivo como comisión directiva de la Uocra y estamos confiados en que si se ejecutan las viviendas confirmadas por el gobernador, la actividad alcanzará un repunte notable, algo que esperamos con mucha ansiedad”, finalizó.-

 La entrega simbólica de las llaves fue seguida de cerca por numerosas familias de los adjudicatarios y por una importante presencia de trabajadores de la construcción, que llegaron al lugar con carteles identificatorios del gremio y una banda de música que le puso color a una tarde gris y amenazante de lluvia.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.