España pide ayuda a Argentina para controlar a los hinchas en el Boca-River

 España pide ayuda a Argentina para controlar a los hinchas en el Boca-River

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó en las últimas horas al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires el envío de personal que se desempeña en el programa Tribuna Segura para colaborar con el control de los hinchas argentinos de Boca y River que se desplazarán a la capital española el próximo fin de semana.

Nada puede salir mal, y menos en el tercer intento, y por ello, España quiere asegurarse de controlar a los hinchas argentinos de Boca o River que viajarán a ver la Superfinal. 
La Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó en las últimas horas al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires el envío de personal que se desempeña en el programa Tribuna Segura para colaborar con el control de los hinchas argentinos que se desplazarán a la capital española el próximo fin de semana, en ocasión de la disputa de la segunda final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. 
La solicitud en cuestión la firma el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente y está dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero. «La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España», reza el texto enviado desde Madrid a Buenos Aires.
En tanto, en Buenos Aires también la seguridad deberá trabajar a destajo mañana 04/12, ya que la delegación de River Plate partirá a las 23 desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el de Barajas, en Madrid, y dos horas más tarde lo hará la de Boca Juniors, por lo que hinchas de ambos equipos podrían cruzarse en el trayecto por la autopista Riccheri.
“La capacidad de España la hemos demostrado en mucha ocasiones, estamos preparados para albergar todo tipo de eventos y desde los ministerios de Interior y de Exteriores, en coordinación con el ministro de Cultura y Deportes, están ultimando todas las cuestiones. Lo haremos de manera eficaz sin lugar a dudas”, sostuvieron desde España.
En cuanto al dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de ambas delegaciones, de los hinchas y de los ciudadanos de Madrid, sostuvieron que España contaba con fuerzas de seguridad “muy calificadas” que trabajarán “en coordinación con la Conmebol y la Federación (española)”. “Nunca se puede decir que no vaya a haber problemas, pero los vamos a solucionar y todo se va a centrar en lo deportivo. Estamos convencidos en que va a salir bien”, añadieron.

CARLOS CORREA @carlincorrea

Ministerio del Interior de España solicita colaboración a las fuerzas de seguridad argentinas para el River-Boca

Ver los otros Tweets de CARLOS CORRE

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.