Esperan comenzar en 2018 el muro fronterizo

 Esperan comenzar en 2018 el muro fronterizo

MSN || La administración de Donald Trump tiene prevista el inicio de la construcción del muro fronterizo con México para la primavera del 2018.

Carla Provost, dio a conocer en una audiencia ante la Cámara de Representantes que sus zonas prioritarias serían en San Diego, California,(fronteriza con Tijuana) donde la barrera física la califica de «anticuada», así también el Valle del Río Grande que comprende desde Brownsville, hasta el área de McAllen, en Texas, colindantes con las ciudades de Matamoros y Reynosa en Tamaulipas.

Se solicitaron 1 mil 600 millones de dólares para llevar a cabo esta obra, una de las promesas de campaña más controversiales de Trump.

Esperan comenzar en 2018 el muro fronterizo © huffingtonpost.com.mx Esperan comenzar en 2018 el muro fronterizo

La licitación lleva varios meses, esta va en una segunda etapa. Hasta ahora hay una decena de finalistas en este concurso público para la construcción de la barrera física que separará a ambas naciones norteamericanas.

Para el final de este verano esperan ver los primeros prototipos para el muro.

Provost consideró que no es indispensable una valla en el 100% de los límites fronterizos, puesto que existen sitios con fronteras natualres.

MÁS EN MSN: El paso de Trump en la Casa Blanca 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.