Exitoso ciclo de talleres tecnológicos itinerantes para niños

 Exitoso ciclo de talleres tecnológicos itinerantes para niños

Más de 200 niños de Libertador, Calilegua y Caimancito participaron de los talleres tecnológicos itinerantes de Ledesma a través de los docentes de su programa de Innovación y Tecnología.

 

Micaela Cuenta, docente del Centro de Innovación y Tecnología de la empresa comentó que los niños que participaron tenían entre 5 y 12 años, y las actividades realizadas estuvieron abocadas a la interacción con robots, manipulación de aplicaciones (en tablets) orientadas a la realidad aumentada y entretenimiento con juegos de lógica creados con nuestra impresora 3D.

Consultada por el desarrollo de estos talleres gratuitos, Cuenta precisó que “fueron cinco días en que el Programa, por medio de sus capacitadores, acercó a diferentes puntos de la comunidad toda la tecnología de la que disponemos hoy en los CITs de Ledesma”.

Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

Ledesma cuenta con siete centros  de Innovación y Tecnología (CIT) que brindan capacitación gratuita a niños y jóvenes en Calilegua, El Talar, El Piquete, Caimancito, la escuela ETHA, la escuela FASTA y el barrio Ledesma.

Respecto a las actividades actuales, el CIT está finalizando la semana de inscripciones. Actualmente hay 670 alumnos inscritos en los distintos cursos, 280 de estos jóvenes son nuevos alumnos que ingresan al Programa. Este año se suma al programa regular el curso Sculptris, en donde se enseñará modelado en 3D e  impresión 3D.

Las clases iniciarán el próximo lunes 5 de marzo en todos los centros de innovación y tecnología de Ledesma. Por otra parte, los cursos de Robótica para niños Nivel I y Nivel II se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo.

La empresa Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria. Todos los proyectos relacionados con la participación activa en la comunidad contemplan el enfoque del desarrollo local.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.