Jueves 17 de Agosto de 2017




Expectativas por inicio de obra “Parque Solar”


Concejales y vocales de la puna explicitaron su apoyo a las concreciones logradas por  gobernador Gerardo Morales en su gira por Asia, las cuales significaran para los puneños contar con la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

En la ciudad de La Quiaca se convocaron concejales, vocales y Comisionados municipales  radicales de la puna, a fin analizar el impacto positivo de las políticas públicas del gobierno provincial, hacer un balance de la gestión local y diagramar una agenda de temas haciendo foco en el trabajo territorial con vistas a las PASO y elecciones generales.

Del encuentro  participaron el titular del radicalismo jujeño y candidato a senador nacional Mario Fiad, el presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis, la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Alejandra Martínez, los diputados provinciales: Osvaldo Cuellar, Alfredo Tinte, Humberto López, Marcela Arjona y Felipe Balcazar. Fueron anfitrionas de la jornada, Alejandra Elías concejal de La Quiaca y la presidente del Foro de concejales, vocales y comisionados municipales de la UCR, la concejal capitalina, Marta Russo Arriola.

“La puna desarrollada va a contener a la gente, la puna va a dar riqueza a la provincia” señaló Mario Fiad al iniciar su mensaje de bienvenida, tras lo cual garantizó que la concreción del parque solar en Susques, va a representar para la región dejar de lado años de postergación e iniciar un camino de desarrollo social y económico de la puna.

Por su parte el jefe del oficialismo en la Legislatura Provincial, Alberto Bernis afirmó que Jujuy va a vender energía en el mercado nacional y que la construcción de la planta fotovoltaica en Cauchari va a significar 600 puestos de trabajo directos y 1000 indirectos, comentó además que el Gobierno provincial tiene lista la logística para iniciar el trasporte de los paneles solares desde el Puerto de Mejillones (Chile) hacia la zona de Susques y concretar así el proyecto estratégico  más emblemático de la gestión que encabeza Gerardo Morales.

En otro sentido el legislador anunció que pronto habrá novedades con la Zona Franca para los departamentos de la puna jujeña, argumentó que el gobernador  Morales está haciendo las gestiones necesarias para que “una causa que es de todos los jujeños sea una realidad”.

Por su parte la senadora nacional Silvia Giacoppo instó a los ediles a afianzar y eficientizar el trabajo territorial y militante, difundiendo las muchas acciones del gobierno que se hicieron en cada uno de los pueblos de la puna durante este un año y medio de gestión; “Gerardo Morales está transformando a Jujuy, esta provincia que durante años sufrió de un estado paralelo, de corrupción, mafias y violencia. Las elecciones de este año son la gran oportunidad para consolidar el cambio, plebiscitar una gestión comprometida con el trabajo, la educación, la justicia y el crecimiento para todos los jujeños” concluyó.

Del encuentro también participaron los comisionados municipales de: Abralaite, Wilfredo Valdiviezo, de Cusi Cusi, Porfidio Flores, de Coranzulí, Rodolfo Puca, de Barrios, Alberto Subelza, de Cieneguillas, Oscar Cari, y de Barrancas, Rodolfo Alancay.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *