Fellner asegura «Calles pavimentadas, amplias avenidas y cloacas para 100 mil jujeños»

 Fellner asegura «Calles pavimentadas, amplias avenidas y cloacas para 100 mil jujeños»

El Gobernador Eduardo Fellner firmó de decreto que instrumenta el llamado a licitación de obras en Alto Comedero, enmarcadas en el Plan de Fortalecimiento de Nuevas Centralidades, contemplando la avenida Forestal y accesos a las rutas nacionales Nº 9 y Nº 66. Este emprendimiento se suma al programa de pavimentación de 120 cuadras que ya se está ejecutando en dicho sector barrial.

firma-licitacion-alto-comedero-fellner1_20806

Es en ese contexto, que el Mandatario provincial destacó que al margen de las obras que se están encarando en Jujuy, “siempre dijimos que había que hacer otro tipo de obras complementarias en otros lugares de la ciudad para mejorar el acceso a zonas barriales donde habrá que ir descentralizando edificios”, teniendo además “la posibilidad de desarrollo de otras zonas de la ciudad”.

Asimismo, reconoció que “hay una necesidad de la gente de tener un acceso rápido por la avenida Forestal a través del Alto Comedero y cruzar sobre la Ruta 66 y la Ruta 1, este es el proyecto para el cual se esta llamando a licitación, saliendo publicado en los diarios mañana y en 35 días se prevé la apertura de sobres”.

“Esta obra beneficia a la ciudad de Alto Comedero”, llamando así al populoso sector barrial, dada la cantidad de viviendas que posee y el movimiento que tiene dicho lugar. Cabe resaltar, que esta obra se anexa a la pavimentación de 120 cuadras que ya se está realizando, lo cual “va a permitir salir por caminos pavimentados muy rápidamente, avenidas amplias con cambio de sistemas cloacales, agua potable, subterramiento de líneas eléctricas y demás, en un circuito que entrando por avenida Forestal nos va a permitir llegar a Río Blanco en forma directa”.

“Creo que son mejoramientos importantes, absolutamente necesarios, descomprimiendo también, de esta manera el tránsito en el centro”, explicó Fellner.

Del mismo modo, recordó que esta licitación se logró con “mucha gestión, de muchos años, pero el proyecto definitivo en los últimos dos o tres meses tomo un impulso y una aceleración importante” que hoy nos permite llegar a esta licitación.

Igualmente, auguró que de acuerdo a la forma en que está prevista la licitación, “sean  empresas jujeñas las que se presenten, independientemente de que el llamado tiene que ser a licitación pública nacional e internacional”.

“Tenemos más de 100.000 habitantes en Alto Comedero y tenemos que ir dando respuestas y no alcanzan con una respuesta municipal, por eso hay que hacer un trabajo complementario entre la municipalidad y el Gobierno de la provincia” motivo por el cual, logramos el financiamiento de diversas obras para este sector.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda remarcó que por claras instrucciones del Gobernador Fellner se generó este proyecto teniendo en cuenta la importancia de la Avenida Forestal para el sector barrial.

“Esta avenida asfaltada tiene 3 kilómetros de extensión, va a tener tres manos por cada lado, veredas de 6 metros, cambiando los acueductos con conexiones nuevas, es totalmente moderna de última generación, contando con semaforización y adaptando a lo que será Alto Comedero en un futuro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.