Fellner copia a Manzur; promueve más de 120 colectoras en la provincia para salvar su cabeza

 Fellner copia a Manzur;  promueve más de 120 colectoras en la provincia para salvar su cabeza

Eduardo Fellner se resiste a desaparecer del mapa político en las próximas elecciones, para ello tomará el concepto  tucumano de sumar usando el sistema de colectoras en su máxima expresión, aún a riesgo de perder varias intendencias en el interior.

27.08.2015 || Tras el triunfo de José Luis Manzur en Tucumán, Eduardo Fellner recuperó esperanzas para retener la gobernación usando el sistema de colectoras que posee Jujuy, llevándolo a la máxima capacidad de aplicación, afectando a casi todas las localidades de la provincia, de modo de ensayar una ley de lemas que suma desde abajo hacia arriba confluyendo en la categoría de gobernador.

Esta maniobra, según trascendidos establecería mas de 100 colectoras en Jujuy, dos, y hasta tres en algunas localidades, con el objetivo de apuntalar la fórmula Fellner-Jenefes (FPV); la cual hoy se encuentra varios puntos atrás de Gerardo Morales- Carlos Haquim (FCJ).

El uso de de este mecanismo, tiene un doble filo, ya que si bien suma hacia arriba dando al gobernador la posibilidad de realizar un amplio acopio de votos, puede zanjar ofertas a intendentes y comisionados municipales, perdiendo varios municipios.

Esta posibilidad además conlleva la exhibición de la debilidad del oficialismo, el cual ejecuta manotazos de ahogado, ya que no hay garantías de sumar divididos, la estrategia también los presenta como potenciales perdedores.

Finalmente al FPV no lo queda otro camino, los sondeos encargados para medir telefónicamente  la intención de votos a intendente por capital, entre Walter Barrionuevo, Raúl Chuli Jorge y Emilio Cayo, enseñan que el FPV no tiene chances de achicar la brecha que la UCR le saca al FPV en la capital, con lo cual las declaraciones de Eduardo Fellner de recuperar la capital, ya quedaron como una mera expresión de deseo en solo 24hs.

Sin embargo las elecciones no están definidas, tampoco el FCJ puede festejar anticipadamente, de aquí hasta el 25 de octubre el espacio político que cometa menos errores será el que llegará para los festejos.

Mientras tanto, quedó demostrado que hay nuevos desafíos y demandas que resultan lejanas a la concepción conservadora del oficialismo jujeño. Pues mientras mas obra pública se empeñan en mostrar, mas reafirman el enriquecimiento ilícito por administración fraudulenta, es decir hay una trama cultural que descalifica a la política oficialista, por lo cual la sociedad en su mayoría reclama alternancia.

Eduardo Fellner enfrenta en el ocaso de su vida política, el desafío mas ambicioso de su carrera, un voto de confianza, difícil de obtener desde una sociedad que el ha ignorado. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.