Fellner entregó nuevos créditos a empresas jujeñas

 Fellner entregó nuevos créditos a empresas jujeñas

El Gobernador, Eduardo Fellner junto al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, encabezaron el acto de entrega de microcréditos a seis emprendimientos productivos jujeños y presentaron la nueva operatoria de financiamiento, “Línea Especial Galpones”, destinada a promover la instalación de las micro, pequeñas y medianas empresas en los parques industriales de la provincia.

Las empresas beneficiarias en esta oportunidad fueron Vapu Srl., dedicada a la sistematización para producción de planta de áridos; Terramaq, dedicada a la recuperación y reciclado de plástico; Hostería Pascana; Panadería Lamas; Carpintería Días; y la empresa Fotocopiadora del Norte.

Sobre el acto, el Gobernador Fellner indicó que la Microempresa lleva, en lo que va del año, “una entrega de créditos que ha superado ampliamente de lo que se pudo disponer en 2014”. Esto permitió “apalancar la actividad privada, aceptando desafíos, con créditos blandos, tasas subsidiadas y, fundamentalmente, con el control de que eso genere mayores puestos de trabajo y mayor capacidad productiva”.

Asimismo, el mandatario destacó la diversidad de los emprendimientos subsidiados, como así también la nueva línea de créditos para las empresas que deseen formar parte de los parques Industriales de Jujuy, los cuales “siguen creciendo”, tanto el Parque Snopek en Palpalá como el de Perico, el cual se encuentra con “desafíos de obras de infraestructura, pero que prácticamente ya ha quedado colmada de acuerdo a las aspiraciones de distintos inversores”.

Sin embargo, Fellner aseguró que existe “un debito muy importante en la zona de Susques que es un Parque Logístico Minero”, por el cual se tiene que seguir trabajando para fomentar su crecimiento.

Por su parte, el Ministro Romarovsky dio detalles de la Línea Especial Galpones, indicando que la misma funcionará “de la misma manera que las otras de la Microempresa, con una tasa del 13% y el financiamiento de hasta 1 millón de pesos para empresas que quieran instalarse en Parques Industriales”. Con este monto se financiará “la construcción del galpón” que ocupará la empresa solicitante.

La construcción del galpón es sumamente importante, ya que representa el centro de desarrollo de las actividades PyMES, donde se agrega valor a la producción local y se genera mayor cantidad de empleo productivo, alcanzando mejoras competitivas y de crecimiento del sector.

Por otro lado, Romarovsky indicó que el Consejo de la Microempresa se destaca por ser “mucho más flexible que cualquier entidad financiera” para la entrega de créditos, fomentando de esta manera la “generación de empleo y la calidad del trabajo”.

Cabe destacar que la Microempresa desembolsó durante el año 2015 un total de $11.335.600,41 entre todas las líneas de crédito que ofrece; mientras que el presupuesto destinado a la Línea Galpones es de $10.000.000.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.