Fellner usó fondos de las provincias para llevar al “Sapo Pepe” a Jujuy

 Fellner usó fondos de las provincias para llevar al “Sapo Pepe” a Jujuy
 LPO || Fue para la celebración del día del niño, un evento solventado por el Consejo Federal de Inversión.
Eduardo Fellner gestionó un megafestival con un cierre a cargo del “Sapo Pepe” para festejar el día del niño en Jujuy. Pese a haber pasado varios días de la celebración, la polémica sigue instalada en la provincia del norte, especialmente por los fondos que solventaron el evento y la llegada del personaje infantil.
55e0b12b7c5f4_660_360!

Según declaró la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, Silvina Sadir, la cuenta la pagó el Consejo Federal de Inversiones, pese a que estar muy lejos de la función de este organismo que agrupa a las provincias del país.

El evento se realizó en el Regimiento de Infantería de Montaña 20, más conocido como RIM 20. Allí se acercaron las familias jujeñas para disfrutar de la jornada organizada por el gobierno de Jujuy.

Según relató el portal Jujuy al Momento, hubo espectáculos en vivo, acróbatas y payasos, concursos de baile y regalos, además de unos veinte peloteros distribuidos en el lugar. Además del ya mencionado cierre, a cargo del “Sapo Pepe”.

Consultada respecto a la forma en que se financió el evento, la funcionaria sostuvo: «Eso lo ha financiado el CFI, el Consejo Federal de Inversión, así que gracias a Dios para las provincias no ha tenido costo», dijo Sadir, según publicó el medio local.

La Secretaria reconoció, además, que se podrían estar financiando otros programas, sin embargo para este año sólo se presentó un proyecto para los festejos del día del niño.

Según consta en la página web de CFI, el mismo es «un organismo Federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional».

Otro punto a destacar, y que no tienen ninguna relación con los festejos por el día del niño, es que los proyectos de inversión a considerar deberán pertenecer a los sectores agropecuario, industrial, minero y turístico.

De acuerdo a las guías para la formulación de proyectos, el CFI no hace referencia a secretarias o a gobiernos provinciales sino «a micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.