Ficoseco abandonó el municipio, pero Fellner sacará su cadáver en octubre “Sr. Anarquía”

 Ficoseco abandonó el municipio, pero Fellner sacará su cadáver en octubre “Sr. Anarquía”

El actual intendente de Perico esta endeudando al municipio en $2 millones mensuales desde que nuevamente tomó la administración en mayo pasado. Dejará una deuda de $10 millones en octubre. Sin embargo Fellner lo necesita buscando votos, para salvar la gobernación a cualquier precio-.

1516-692x641

25.08.2015 || En Perico se viven horas de angustia; pues la tasa de inseguridad superó todos los antecedentes. Las denuncias son permanentes de los vecinos sobrepasados  por la falta de repuesta y hay un niño desaparecido del cual nadie sabe nada. Si bién la seguridad es una responsabilidad provincial, también es cierto que miles de municipios en el país por iniciativa propia avanzaron sobre la problemática.

Perico tras varios años de promesas concretó la primera etapa de un sistema de monitoreo urbano, el cual hasta hora solo sirvió para dar alerta por un accidente de tránsito registrado a 20 metros de la plaza central, por falla en los semáforos.

El sistema no ofrece repuestas, ni siquiera para su responsable; quien cuando era concejal denunció en su breve paso opositor, -reiterada y airadamente-, que en el Perico había un agujero negro donde caían todos los recursos que el pueblo aportaba para mejorar los servicios, al parecer ni todo el sistema de cámaras a su cargo le sirvió para encontrarlo; o a lo mejor cayó en el.

Claro que dada la complejidad de una ciudad en crecimiento permanente, no por diseño estratégico, sino por la evolución natural de la tasa vegetativa y la dinámica del esfuerzo privado, se registran diversas problemáticas imposibles de resolver para el intendente ausente; entre ellas el conflicto del tránsito “Caos” que deja señalada a la ciudad como un desastre irracional en esa materia en todo el orden provincial e interprovincial.

Días atrás pudo verse a Ficoseco por 16 año consecutivo decir que resolverá el problema del ingreso a la ciudad con una acceso auxiliar transitorio; lo que sería al menos un gesto de coherencia, que nada suma a su proyección política, ya que estará dando a la razón a miles de vecinos que tuvieron una idea tan sencilla como habilitar una paso para transporte pesado detrás de la empresa Massalin Particulares SA.

La corrupción que atraviesa de par en par al municipio es obscena, con el propio intendente a la cabeza, ya que el mismo adeuda más de $1.500 millones en materia de rendición al Tribunal de Cuentas de la Provincia desde 1999 a la fecha 2015. Además de varios períodos de omitir la presentación de la cuenta de inversiones en el Concejo Deliberante local (2008/2015), siendo os escaso ejercicios presentados absolutamente cuestionados por ser unos copias de otros, aprobado a libro cerrado, con mayoría automática cada cuatro años, sin que ninguno de ellos haya obtenido ratificación en las instancias superiores que determina el proceso de transparencia, por lo cual Ficoseco no puede ofrecer ningún acto o gestión libre de sospechas.

En Perico se vive un clima anárquico, profundizado por la ausencia del mandatario que pasa los días en cama la mayor parte del tiempo, abandonado sus obligaciones representativas. La falta de soluciones a las enormes deudas generadas por su ya reconocida impericia administrativa, lo llevan a ocultarse de los proveedores y de las demandas sociales (seguridad, orden, viviendas, trabajo, etc).

Todos los días centenares de familias y particulares lo esperan inútilmente. En ese aspecto son derivados a la burocracia que conduce a los beneficios sociales de programas nacionales que poseen tiempo  para su concreción; pero cuya repuesta no es parte de alguna propuesta de diseño local.

Por el contrario, el Parque Industrial de la ciudad, que era vendido como el generador de trabajo, el cual ya debía ser inaugurado hace varios meses; como también la playa de transferencias de la cual se habló como servicio al supuesto regreso de trenes de carga y pasajeros, terminaron por ser pesadas mochilas de insalvable cuestionamiento; agravadas  por la adquisición de parcelas a manos de funcionarios, con emprendimientos fuera del objeto industrial exigido por el RENPI.

Como complemento de la venta de tierras del PIP, se anunciaron obras por $20 millones en el Hospital Arturo Zabala, las cuales aún según su director, no fueron encaradas porque están en proceso de diseño; seguramente la comisión de seguimiento de la legislatura y la propia de la ciudad conformada en el CD, junto al Consejo de Administración del Parque Industrial, deberán ofrecer a la brevedad explicaciones sobre tal uso de los recursos (dado el proceso inflacionario), los cuales son suficientes para brindar los quirófanos históricamente reclamados por los ciudadanos de Perico.

En las elecciones pasadas pudo apreciarse el hartazgo de los ciudadanos, al dar su voto de confianza a la expresión política encabezada por el Dr. Mario Fiad (FCJ) por casi 5.000 votos de diferencias (Parlasur). Sin dudas el hecho es un antecedente de reprobación de la delictiva gestión de Pascual Ficoseco; según refiere todo el arco opositor, con mas de 300 denuncias de vecinos estafados por el municipio por venta ilegal de terrenos y viviendas, del cual si bién la justicia condenó a unos cuantos por los episodios del 2010 (empleados íntimos de Ficoseco), por las recientes comisiones fraudulentas se quedaron en la etapa de sumarios administrativos y nada más; pasos que de ninguna manera quitan el peso de corruptos con que los señala el pueblo, no solo en la calle, sino en las urnas.

Pero pese a que el 73% de la comunidad descalifica la gestión de Ficoseco, la cual es solo defendida por el conjunto de funcionarios y directivos que engordaron patrimonialmente desde el enriquecimiento ilícito, con el uso de talonarios mellizos, rendiciones apócrifas, reintegros  inflados, coimas administrativas, quiscos satélites de proveedurías truchas, sobre facturaciones, concentración de contratos para familiares  y desvíos de fondos nacionales; Ficoseco deberá salir a caminar por su quinto mandato, esta vez estará lejos de obtenerlo; solo lo hace para llevarle votos a Fellner, a quien traicionó dos veces (1999/2007).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.