“Ficoseco contra el Mundo”

 “Ficoseco contra el Mundo”

perico noticias. ficoseco eterno

El histórico intendente de Perico, que busca su 5° reelección, quedará al frente de una de las colectoras del FPV. Ficoseco en la propia línea oficial enfrentará a Eduardo de Jesús Sosa (ex FR; ex PJ) que lo denunció reiteradamente por corrupción; también se verá cara a cara con Miguel Cheín quién financió todas sus campañas. Ficoseco además deberá competir con Walter Cardoso (EDIJUS) el más crítico de los últimos años, ahora en punto neutro al decidir salir del FCJ. Pero el legendario intendente también deberá resistir los dardos  del PRO, la UCR y Primero Jujuy integrantes oficiales de la oposición periqueña.

31.08.2015 || Al parecer Ficoseco morirá de pié; atrapado en sus propios desaires. El jefe comunal aseguró dos veces, según consta en archivos periodísticos, que no tendría re re elecciones, sin embargo hizo caso omiso a sus propias declaraciones saliendo al ruedo en el 2009 (testimonial) y en el 2011, socavando su entereza al despreciar sus propias palabras con hechos contrarios.

Esta vez Pascual Ficoseco se prepara para una fuerte cruzada, ya que según todos los competidores, el intendente busca fueros para escapar de duras condenas que pueden llevarlo a prisión, situación que jamás se ocupó de probar ningún opositor, al presentar una serie de denuncias mediáticas sin trascendencia penal, ni civil; por el contrario el cúmulo de denuncias que recayeron sobre la persona del intendente hasta hoy siempre llegaron de privados, que se sintieron estafados.

Pero más allá de las afirmaciones de la oposición, la cual ahora deberá convencer a la comunidad sobre la solvencia de sus propuestas; Ficoseco tiene un camino duro por delante, en cuanto a cargar contra todos; pero a su vez la fragmentación le permite soñar que nuevamente la victoria esta a un paso, ya que el piso para ser intendente al romperse la polarización con ocho candidaturas, cayó por debajo de los 5.000 votos, con lo cual las esperanzas renacen en las huestes oficialistas.

Sin embargo, pese a que los números son posibles, el municipio esta desfinanciado, hundiéndose en un pasivo atroz día a día, con lo cual la carencia de recursos es otro de los factores negativos que debe resolver la gestión de Ficoseco.

El camino a la quinta reelección, podría ser una temible lápida para su carrera política, ya que de ser superado por otra fuerza,  su erosión duraría solo unas horas, ya que si resultara victorioso Miguel Cheín, el municipio pasaría a ser administrado por su persona el día siguiente a las elecciones, cambiando todo el gabinete antes del medio del día 26 de octubre,  para remontar  fuertes pasivos financieros generados en apenas cuatro meses y desatar las transformaciones que la ciudad demanda; según asegura el candidato que ya cerró con grupos históricos del peronismo local y sectores gremiales, contando además con el apoyo de la sede Carmo Lamas y referentes sociales que por votación decidieron acompañar a la expresión que dentro del FPV se atreve a superar autocríticas.

Pero otros podrían resultar ganadores; serían candidatos promovidos desde la oposición (FCJ), donde acumulan una masa crítica de votos no oficialistas suficientes para ungir una nueva conducción en Perico; en este sentido las cargas de las expectativas se acomodarán en busca del voto útil, el cual podría favorecer a Luciano Demarco (UCR) en primer término, dado los resultados de las PASO de agosto, que sin ser un dictamen son un registro insoslayable.

En ese caso, Demarco también llevará al ostracismo a Ficoseco, al estar obligado a demostrar que ”otra política es posible”, autofrase, que se convertirá en presión automática para el referente de la UCR.

Pero también Flavia Castro desde el PRO podría avanzar a la intendencia, sobre todo por la tracción del líder de su espacio, que  en la recta final podría convertirse en la única esperanza del voto anti oficialista, fenómeno que podría eyectar al Palacio de Manuel Belgrano a la candidata de los globos amarillos.

Sin embargo, Primero Jujuy, ahora sin Walter Cardozo, rediseñando su propuesta desde la figura de Miguel Pacani, podría receptar el voto peronista disidente, como la confianza de una parte independiente, permitiendo ampliar la cuota electoral, que con un piso bajo permite también a este espacio soñar con la intendencia.

Por su parte Walter Cardozo, que saldrá solo, con su partido municipal, debe sostener su estructura, la cual puede licuarse en la fricción de la polarización de los dos frentes. Esta tarea será titánica para el candidato de EDIJUS, que sin embargo goza de una instalación incuestionable, siendo esta realidad su más potente virtud.

Cualquiera de estas ofertas si resultaran electas, deberán esperan hasta el 10 de diciembre para hacerse cargo de la intendencia, según el mandato constitucional. Por ahora, hasta que llegue el siete de septiembre y se den a conocer los nombres, deberán trabajar en la conformación de equipos y propuestas para transitar la recta final al 25 de octubre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.