Ficoseco firmó un convenio de Integración Institucional con Universidad Nacional de Santiago del Estero

 Ficoseco firmó un convenio de Integración Institucional con Universidad Nacional de Santiago del Estero
El acto tuvo lugar este Miércoles a la mañana donde la Rectora de la misma Lic. Natividad Nassif firmó dos convenios de cooperación con dos ciudades del NOA y NEA, Ciudad Perico por Jujuy y Charata por la Provincia del Chaco. Los documentos tienen por objeto fortalecer el Sistema Educativo y con la ayuda de los agentes políticos, sociales y económicos, las partes buscaran coordinar actividades de intercambio y asistencia recíproca que contribuyen al desarrollo integral de la región.
 3-1
A partir de este encuentro se atenderán necesidades mutuas y se generarán ideas en torno a proyectos de investigación, servicios, creación, innovación y transferencia tecnológica, que permita el mejoramiento en la calidad de las comunidades. Para ello, se pensará en la concreción de programas, capacitaciones, relevamientos y planes de trabajo para el desarrollo regional, en el aprovechamiento eficiente y oportuno de recursos humanos y naturales. Con la intención de buscar el desarrollo educativo, científico, cultural y tecnológico, los profesionales del UNSE podrán brindar sus servicios de investigación, al igual que asesoramiento científico y técnico y técnico que sirvan para la formulación de políticas sociales y educativas de los municipios en cuestión. A su vez, los estudiantes de la universidad podrán realizar pasantías en las localidades mencionadas para completar sus estudios y actividades previas.
Participaron de la firma de convenios, la rectora del UNSE, Lic. Natividad Nassif, el Intendente de la Municipalidad de Perico Ing. Rolando Ficoseco quien viajó desde su ciudad a la madrugada para estar en el instante de la rúbrica y el Presidente del Concejo Deliberante de Charata, Enrique Obligado (en representación de la Intendente de la Municipalidad de Charata, María Luisa Cohomiak.) Acompañaron las autoridades del UNSE, Dr. Publio Araujo, la Directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Dra. Eve Liz Coronel, el coordinador de administración de la EIE, Lic. Germán Domínguez Rubén, el coordinador de la Municipalidad de Perico,, el Prof. Miguel Ángel Romano junto al Ing. Gustavo Bandi y los señores Hugo Acuña y Manuel Farfán con la coordinadora del centro de Educación y Extensión a la comunidad de la Municipalidad de Charata, Prof. Pamela Llanos. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.