“Finales”, la muestra de Pablo Bernasconi en el Centro de Visitantes Ledesma

 “Finales”, la muestra de Pablo Bernasconi en el Centro de Visitantes Ledesma

Hasta el 15 de febrero permanecerá vigente en la ciudad de Libertador General San Martín la exposición itinerante de uno de los ilustradores más destacados de los últimos tiempos. En paralelo se dictará de martes a jueves de 17 a 19 h. el taller “Cuentos para armar y desarmar” destinado a niños y adolescentes.

Muestra Finales CVL (4)

(Jujuy, 13 de enero de 2015) El Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín invita a recorrer la muestra “Finales”, que reúne 70 obras del original ilustrador argentino Pablo Bernasconi. Además, como parte de las actividades culturales previstas para este verano por el Centro de Visitantes, este jueves comenzará el taller gratuito “Cuentos para armar y desarmar” dirigido a niños y adolescentes.

Finales

Las obras de Bernasconi se publicaron en los libros “Finales” y “Retratos”, y en 2014 comenzaron a recorrer el país pasando por Posadas, Junín, Villa La Angostura, Mendoza y Salta. Este año el itinerario de la muestra empieza en Jujuy, más precisamente, en el Centro de Visitantes Ledesma. Seguirá por Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Durante este verano, la institución propone al visitante una muestra inspiradora y versátil, que puede ser interpretada y disfrutada por niños y adultos. Clásicos de la literatura universal como Moby Dick, Don Quijote de la Mancha y Alicia en el país de las Maravillas son recreados desde la particular perspectiva de Bernasconi. A ello se suman retratos de personajes ficticios y reales como Diego Maradona, Edgar Alan Poe, Darth Vader y Joey Ramone, entre otros.

La muestra puede visitarse libre y gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 13 h y de 15 a 20 h, y los sábados de 17 a 20 h en calle Luis María Blaquier N° 422 de Barrio Ledesma.

Cuentos para armar y desarmar

El taller “Cuentos para armar” está a cargo de los artistas plásticos Julieta Caorlin y Sebastián López, y se inspira en los relatos y personajes que retrata Pablo Bernasconi en sus piezas. La propuesta, que es libre y gratuita, tiene por objetivo estimular la creatividad e imaginación de niños y adolescentes a través de distintas técnicas y disciplinas artísticas.

“Cuentos para armar” comenzará este jueves y se desarrollará cada martes, miércoles y jueves de 17 a 19 h. Para contactarse con el Centro de Visitantes, los interesados pueden llamar al 03886-429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar

Acerca de Pablo Bernasconi

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Daily Telegraph, Bergens Tidende (Noruega) y The Times.

Ha publicado nueve libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones: El Brujo, El Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada y El Zoo de Joaquín, entre otros; tres libros de imágenes para adultos: Retratos, Bifocal y Finales. También ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades: María Elena Walsh, Gustavo Roldán, Gaby Herbstein, María Teresa Andruetto y Elsa Bornemann.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.