Florida lucha para salir de la devastación que produjo Irma

 Florida lucha para salir de la devastación que produjo Irma

Florida lucha estos días por su recuperación tras los daños causados por Irma, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos. Hasta el momento se ha reportado 19 muertes, de las cuales 12 han ocurrido en este estado.

Florida brega hoy (12.09.2017) en su recuperación tras los daños causados por el huracán Irma, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos, en el extremo sur de EE. UU., donde hasta el momento se ha reportado 19 muertes, 12 de ellas en este estado.

Las imágenes de los medios muestran  embarcaciones arrastradas al interior por los vientos huracanados y las poderosas olas, además de arboles tronchados, escombros acumulados y casas dañadas, mientras que miles de residentes de estas islas que decidieron no evacuar, se calcula que unos 10.000, se encuentran atrapados entre los escombros.

El 25 % de los edificios de los Cayos de Florida, donde el huracán Irma impactó el domingo como categoría 4, quedaron totalmente destruidos y el 65 % presentan daños severos, indicó hoy un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de EE. UU.

Un difícil regreso a casa

Los floridianos que han decidido iniciar hoy el camino de retorno hacia el sur tras el masivo éxodo que obligó el huracán Irma se han topado con carreteras congestionadas, carriles cerrados y estaciones de servicio sin combustible.

Tal como se observa en las redes sociales y mapas de tráfico, el regreso para quienes desde el martes se han aventurado a las carreteras no está siendo un camino libre de obstáculos, un escenario previsto por otros que decidieron esperar para el retorno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.