Fomentan una mayor apertura comercial de productos jujeños

 Fomentan una mayor apertura comercial de productos jujeños

Con la colaboración del CFI y la Cámara de Comercio Exterior, el Ministerio de Producción capacitó a empresarios y emprendedores de Jujuy sobre “Herramientas de participación para una ronda de negocios”, a fin de ampliar el comercio en mercados regionales y generar nuevos clientes.

Bajo la modalidad de curso-taller y en dos jornadas consecutivas, el encuentro estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Comercialización dependiente de la cartera oficial en instalaciones del CFI de calle San Martín.

Referentes privados del rubro textil e indumentaria, calzados, agroalimentario, dulces y confituras, muebles, energías renovables y otros recibieron información sobre instrumentos y herramientas para mejorar el desempeño empresarial en rondas de negocios, tanto en la preparación para participar como en los procedimientos pos-ronda, optimizando las oportunidades de concretar relaciones y acuerdos comerciales.

Al respecto, el Director de la Agencia, Sebastián Mealla, trazó la importancia de generar nuevos socios comerciales para el empresariado jujeño, buscando “generar mejores condiciones para ofrecer y comercializar productos de nuestra industria en países de la región”, lo que consideró “muy importante para el crecimiento de nuestras empresas, para su consolidación y expansión».

En la ocasión, emprendedores del rubro textil que participaron en la ronda de negocios de Expocruz 2014 compartieron su experiencia e hicieron hincapié en que es fundamental disponer de información sobre el mercado en donde se pretende ofrecer los productos, realizando un análisis y estudio exhaustivo para evaluar si efectivamente es factible el ingreso de productos de acuerdo a las características y requerimientos de dicho mercado.

Asimismo, se abordaron los ejes de formación de precios de exportación para los mercados de países limítrofes, teniendo en cuenta los siguientes factores: transporte internacional; seguro de exportación; los “INCOTERMS” que determinan el marco de derechos de exportadores e importadores; medios de pago posibles; actores del comercio exterior; los bancos; y la posición arancelaria, entre otros.

Ante la positiva respuesta de los asistentes, Mealla precisó que en el encuentro también se comentaron las características de la ronda de negocios organizada por CAINCO que se efectuará durante la próxima Expocruz, a realizarse entre el 18 y 27 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra y en la cual la provincia de Jujuy participará nuevamente con su propio stand.

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