Francisco recibió a Macron en medio de las tensiones entre Francia e Italia

 Francisco recibió a Macron en medio de las tensiones entre Francia e Italia

El Papa y el presidente francés estuvieron a solas casi una hora en la biblioteca del palacio apostólico vaticano en su primer cara a cara desde la elección, en mayo de 2017.

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente francés, Emmanuel Macron, en la primera reunión que se realizó entre ambos y en marco de la crisis migratoria que atraviesa Europa.

El pontífice y el mandatario estuvieron a solas cerca casi una hora en la biblioteca del palacio apostólico vaticano en su primer cara a cara desde la elección de Macron, en mayo de 2017.La reunión siguió a los cruces entre Italia y Francia de los últimos días por la gestión de la crisis migratoria continental. De hecho, Macron no incluyó reuniones con las autoridades italianas durante esta visita a Roma.

En las últimas semanas, Macron acusó implicitamente de «lepra» al «gobierno populista» de la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, por el rechazo de los italianos a aceptar el desembarco de los barcos con refugiados rescatados en el Mediterráneo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.