Francisco se reúne con Bachelet y oficiará misa masiva

 Francisco se reúne con Bachelet y oficiará misa masiva

El papa Francisco, que llegó la noche del lunes a Chile en una visita pastoral de tres días, cumplirá hoy una extensa jornada que incluye un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, el papa Francisco celebrará ese martes (16.01.2018) una misa en un parque de la capital y realizará una visita a una cárcel de mujeres, entre otras actividades.

Tras un viaje de unas 16 horas desde Roma, Francisco se trasladó anoche desde el aeropuerto hasta una parroquia, la San Luis Beltrán, ubicada en la popular comuna de Pudahuel, para visitar la tumba donde descansan los restos del obispo Enrique Alvear, fallecido en 1982, y conocido como «el cura de los pobres».

Más tarde, y a bordo de un papamóvil descubierto, se dirigió por las calles de Santiago hasta la Nunciatura Apostólica, en el barrio de Providencia, al este de la capital, su lugar de residencia durante la visita. En el trayecto fue saludado por varios miles de personas.

Hoy el pontífice, el segundo que visita Chile desde la gira de Juan Pablo II en 1987, se reunirá por la mañana en La Moneda, la sede del Gobierno, con la sociedad civil y el cuerpo diplomático, y luego, en el mismo lugar, hará una visita de cortesía a Bachelet.

Misa «por la paz y la justicia»

La misma mañana oficiará una misa «por la paz y  la justicia» en el Parque O’Higgins, un amplio recinto ubicado en el suroeste de Santiago, donde se espera una masiva concurrencia, mientras por la tarde visitará un centro penitenciario femenino, tras lo cual se trasladará hasta la Catedral para una reunión con miembros del clero local.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.