jueves 22 de agosto de 2019




Fuerte apuesta a la producción sustentable y a la seguridad alimentaria de Jujuy

16 abril, 2019 en:


En una fuerte apuesta a la producción sustentable y a la seguridad alimentaria de Jujuy, el reconocido Frigorífico Proyajo, proveerá delhumus de lombriz necesario para el desarrollo de Huertas Institucionales del Programa Prohuerta que promueve el INTA Perico en los Valles Templados de Jujuy.

“Gracias al valioso aporte del Frigorífico Proyajo vamos a poder proveer a las huertas institucionales y comunitarias de un insumo agroecológico y sustentable como es el humus de lombriz que es muy importante para el desarrollo de las mismas”, expresó la titular de la AER INTA Perico, Ing. Gabriela Fernández, tras el acuerdo celebrado recientemente con las autoridades de la empresa jujeña en la sede de la agencia que posee enSanto Domingo.

“El Programa ProHuerta que promueve una alimentación saludable a través de la autoproducción de verduras agroecológicas incorporará humus de lombriz, como insumos primario. En este caso el mismo proviene del tratamiento de residuos orgánicos del Frigorífico que viene realizando un importante trabajo tecnológico desde hace muchos años y que ha permitido que muchos productores de la región puedan mejorar sus suelos y productividad”, remarcó.

Asimismo, hizo saber que en el marco del acuerdo de cooperación “se realizarán en conjunto un monitoreo constante de las huertas beneficiadas y capacitaciones para la producción en cada huerta institucional del lombricompuesto y fortalecer el trabajo de las instituciones y comunidades familiares”, adelantó.

Por su parte el Ing. Samir Quintar, propietario del Frigorífico, expresó “estamos muy agradecidos con las autoridades del INTA por permitirnos colaborar en este programa que promueve un fin tan importante como es la seguridad alimentaria de cientos de familias jujeñas”, resaltó.

Para nosotros “es sumamente importante porque viene a validar y reforzar todo el trabajo y el desarrollo biotecnológico y de investigación científica que venimos realizando desde hace varios años en nuestro establecimiento en forma conjunta con los profesionales y científicos de las Facultades de Ingeniería Química y Ciencias Agrarias de la UNJU, el INTA, INTI y otros organismos públicos y privados”, agregó.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *