Gabriel en Israel: cuando la verdad debe doler

 Gabriel en Israel: cuando la verdad debe doler

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, quiere reunirse en Israel con Breaking the silence y Betselem. Benjamin Netanyahu canceló una reunión con el funcionario germano. Éstas son las razones.

Elor Azaria es conocido en Israel porque disparó contra un palestino en marzo de 2016. El palestino había llevado a cabo un ataque, luego del cual fue sometido por soldados israelíes. Resultó herido de gravedad. Un rescatista, Elor Azaria, debía haberlo asistido. Pero en vez de hacerlo, sacó su arma y disparó a la cabeza del atacante, que se hallaba inmóvil en el piso.

Una nación dividida

Nada de lo anterior admite discusiones. El episodio fue filmado. Un colaborador de la organización de derechos humanos Betselem tuvo la suficiente presencia de ánimo como para captar las escenas. Además, puso el video en internet. La conmoción fue grande, y creció aún más después de que Azaria fuera sentenciado a 18 meses de cárcel por homicidio, en una sentencia que muchos consideraron suave. El caso se tornó asunto de Estado. Muchos israelíes celebraron a Azaria como un héroe. Se hablaba de una «justicia perversa”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.