Garantía laboral y profesional para docentes

 Garantía laboral y profesional para docentes

La ministra de Educación, Isolda Calsina, aseguró que la transformación del sistema de formación docente persigue el objetivo central de “cuidar el futuro de niños y jóvenes” y resaltó que este proceso de discusión y construcción “avanza con todos los institutos en base al diálogo, en el marco de reuniones con los equipos directivos”. “En breve se realizará un nuevo encuentro, a fin de perfilar definiciones”, anticipó.

Por otra parte, ratificó que “no se precarizará la carrera ni el trabajo de los educadores” para luego aseverar que los docentes que se desempeñan en el esquema de formación, “continuarán en sus puestos de trabajo” y con este propósito “serán reubicados” en áreas estratégicas para la educación, entre ellas investigación.

“Seguimos abocados a generar cambios para adecuar la educación a los desafíos que plantean los nuevos tiempos, construyendo bases para que los jujeños accedan a la escuela del futuro”, reflexionó.

Junto a la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena; y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; Calsina puntualizó que “estamos construyendo en democracia y desde el disenso, a fin de cuidar el futuro de niños y jóvenes” y subrayó que “este es nuestro gran objetivo”, el cual implica “ofrecer oportunidades mediante una amplia propuesta de carreras que permitan el acceso al mundo laboral”.

“Al mismo tiempo, progresamos en el fortalecimiento del sistema educativo público, puesto que creceremos con más escuelas secundarias para satisfacer una sentida necesidad”, explicó la ministra y apuntó que “radica allí la decisión de mantener los profesorados que a su vez complementarán el nivel primario”.

“A tal efecto, se cuenta con una variada oferta, que incluye tecnicaturas que son de alta necesidad para Jujuy, atento a la nueva matriz productiva que pone el foco en las energías renovables y el litio”, precisó y garantizó que “no se suprimirán carreras”.

Tras considerar que el abordaje de la transformación del sistema de formación docente se politizó, Calsina señaló que “no se precarizará el empleo ni la carrera docente”. “Estamos protegiendo el trabajo docente desde nuestro primer día de gestión”, afirmó y agregó que la transformación en marcha “es a favor” de la educación pública.

“Cuando asumimos la conducción del ministerio, encontramos una educación absolutamente direccionada a la modalidad privada y social”, advirtió y recalcó que “hoy hacemos una gran transferencia de recursos hacia las escuelas estatales, controlando y acompañando la gestión privada”. “Llevaremos al 60 por ciento la jornada extendida, allí están destinados los recursos que son de los jujeños y que cuidamos al dejar de pagar a ñoquis y personas sin título”, completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.