“Gerardo Morales logró en Jujuy lo que no se pudo en ninguna otra provincia”

 “Gerardo Morales logró en Jujuy lo que no se pudo en ninguna otra provincia”

Renan Dada

El presidente de la Juventud Radical de la provincia de Jujuy, Carlos Renán Dada, resaltó el liderazgo de Gerardo Morales y del radicalismo jujeño en el marco del triunfo de Mauricio Macri. El dirigente señaló que Morales y el Frente Cambia Jujuy supo canalizar las expectativas de cambio de la población local, lo cual se proyectó favorablemente a todo el país.

Renan Dada
Renán Dada

“A partir del 10 de diciembre habrá en nuestro país un esquema de poder totalmente diferente al de la última década. La ciudadanía votó por un cambio. Un cambio fundamentalmente político, confiada en que el gobierno que viene deberá apoyarse en grandes acuerdos. Así lo entendió también Mauricio Macri, quien ha ganado con el voto de millones de argentinos y el acompañamiento de un partido con gran poder territorial como la Unión Cívica Radical”, dijo Dada, quien además entiende que algo similar ocurrió en Jujuy, “donde diferentes fuerzas políticas decidieron constituir el Frente Cambia Jujuy y encolumnarse detrás de la candidatura de Gerardo Morales, potenciando así el triunfo que la UCR había obtenido en las pasadas elecciones legislativas, para que de esa forma se pueda alcanzar la gobernación, sacándole al FPV más de veinte puntos de diferencia”.

Para el dirigente de la JR,  el cambio por el que optaron los jujeños el pasado 25 de Octubre, se repitió el pasado domingo. “Jujuy es la única provincia del noroeste en la que Daniel Scioli perdió tanto en primera como en segunda vuelta. Y este hecho, para nada menor en una provincia con tradición justicialista, se debe a distintas razones: en primer lugar, la necesidad de cambio de la mayoría del pueblo jujeño, en una provincia en la que el kirchnerismo mostró en estos años su peor versión; en segundo lugar, la madurez demostrada por importantes dirigentes de variada pertenencia ideológica y partidaria, que pusieron el interés superior del pueblo por sobre sus apetencias personales y en tercer lugar el liderazgo del gobernador electo y presidente de la UCR de Jujuy, Gerardo Morales”, analizó Dada.

Según el dirigente, el liderazgo de Morales excede a la Provincia de Jujuy, ya que su reconocimiento nacional generó que el ahora presidente electo de la Nación, Mauricio Macri eligiera Humahuaca para cerrar su campaña electoral. “Gerardo Morales logró en Jujuy lo que no se pudo en ninguna otra provincia, que en un mismo espacio político coincidieran el Radicalismo, el Frente Renovador y el PRO con, entre otros, el Partido Socialista y el GEN. Como se recordará, la excandidata presidencial, Margarita Stolbizer, dijo en nuestra provincia que no hubiera aceptado formar parte de este frente provincial si el conductor no fuera Gerardo Morales”.

“Los números son claros y demuestran el rol principal que ese liderazgo ejerció para que el kirchnerismo perdiera en nuestra provincia y ganara el cambio. En la primera vuelta, Sergio Massa obtuvo en Jujuy el 41% de los votos. Fue el único distrito del país en el que Massa fue el candidato más votado. Desde entonces, y definidos ya los dos candidatos que se enfrentarían en el ballotage, el Frente Cambia Jujuy, con la UCR como columna vertebral, puso todas sus fuerzas en la campaña de Mauricio Macri, para ir a buscar ese voto del cambio que pedía la sociedad”.

Dada sostuvo que el gobernador electo “se puso esa campaña al hombro personalmente, llamó a los jujeños a votar por el cambio y logró en menos de un mes dar vuelta el resultado, y que el candidato de Cambiemos supere en Jujuy el 52% de los sufragios, obteniendo una diferencia mayor sobre Daniel Scioli a la lograda en el resto del país. De esa forma, el oficialismo pierde en una de las provincias en las que en los últimos doce años el electorado le fue más leal tanto a Néstor como a Cristina Kirchner, pero en la que a diferencia de otros puntos del país, aun después de la crisis del 2001, el radicalismo no perdió fuerza como principal alternativa de poder”, destacó.

“Hoy podemos afirmar que la Unión Cívica Radical, con sus militantes, dirigentes barriales, legisladores e intendentes, junto con los demás partidos integrantes del Frente que gobernará la Provincia a partir del 10 de Diciembre, y el liderazgo de Gerardo Morales, llevaron a que los jujeños hicieran su aporte al cambio en la República Argentina, derrotando en Jujuy al actual oficialismo de manera aplastante”, sentenció Renán Dada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.