Guillermo Snopek se reunió con ATSA para analizr situación sanitaria

 Guillermo Snopek se reunió con ATSA para analizr situación sanitaria

El precandidato a Senador Nacional por la Lista «POR JUJUY 505 A», Guillermo Snopek, mantuvo un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), delegación Jujuy, donde se abordo la situación social actual, la crisis de recursos humanos debido a los bajos sueldos que ofrece el estado provincial y las dificultades que enfrentan los jujeños para acceder a una buena respuesta sanitaria.

En la oportunidad el legislador remarcó que «a pesar de las promesas incumplidas por parte del gobierno provincial, los trabajadores hasta el día de hoy no obtienen una respuesta y esto es el reflejo de una crisis importante donde la base del problema es la falta de recursos humanos debido a los bajos salarios de técnicos y profesionales de la salud». Y agregó que » el compromiso de llevar el básico de los médicos a $40 mil no se cumplió».

Así mismo habló de la carencia que tiene la atención sanitaria en Jujuy y dijo que el área de salud «es una de las principales responsabilidades del gobierno y sin una población saludable no podemos cumplir los demás objetivos provinciales. Prioritaria como es, ha carecido de la atención que merece y los dos últimos años no han sido la excepción».

«A esto lo venimos escuchando en el territorio cuando lo recorremos, los vecinos nos cuentan las cosas que faltan, que hay elementos a los que no se puede acceder, que no entregan medicamentos y la gente no la esta pasando bien debido a las decisiones políticas provinciales y la realidad es que no tienen un plan estratégico de salud. Vimos claramente como la actual gestión no tuvo ni tiene la capacidad de afrontar dicha responsabilidad», sentenció.

En ese sentido Snopek resaltó la necesidad de privilegiar la atención de los sectores más vulnerables y apuntó a la universalidad, «porque una adecuada política de salud debe incluir a todos, y el servicio debe ser efectivo y satisfactorio para la población, como asi también integral, coordinando a todos los subsectores de manera eficiente».

«El deterioro ocurrido en los indicadores socioeconómicos tanto a nivel provincial como nacional, parecerían indicar que no sólo no ha mejorado la salud de nuestra gente, sino que ha empeorado», destacó el actual diputado nacional. Se debe mejorar el primer nivel de atención y ello se logra aumentando la accesibilidad, incorporando recursos humanos y equipamiento. También es necesario fortalecer la alta y mediana complejidad. También debemos hacer un esfuerzo para modernizar la infraestructura hospitalaria.

Finalizando, Snopek manifestó que el sector salud debe articularse con los distintos actores e instituciones de modo tal que exista una responsabilidad social compartida y todos podamos hacer nuestro aporte al bien común, y señaló que «soy parte de una generación que está dispuesta a asumir su responsabilidad en cuanto al destino de nuestra provincia y esa responsabilidad nos llama a participar en el diseño de un plan estratégico de salud para Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.