Gurrieri destacó la convocatoria del gobierno para afrontar la crisis

 Gurrieri destacó la convocatoria del gobierno para afrontar la crisis

Tras la firma del convenio marco de vinculación y cooperación técnica para fortalecer el sistema económico, entre el gobierno provincial y las instituciones intermedias del sector privado, al que adhirió la entidad que nuclea al sector exportador de Jujuy.

En este sentido Gurrieri destacó a la convocatoria del gobierno “de formar una mesa de trabajo con el objetivo de articular estrategias en pos de mantener la producción” como una “decisión acertada” para afrontar la crisis financiera “que hoy estamos atravesando todos los argentinos”, afirmó.

Respecto al cambio en las retenciones dijo “es un mal impuesto que afectará la competitividad de las economías regionales” pero “tiene diferencias con otras veces ya que ahora se trata de un monto fijo en pesos”, consideró.

“Todos los que exportamos en Argentina vamos hacer un aporte de entre tres y cuatro pesos por dólar exportado para contribuir a bajar el déficit fiscal y lograr la estabilidad de todos los argentinos”, remarcó.

“El sector exportador necesita reglas de juego claras a largo plazo no solo para los industriales sino también para los ruralistas”, afirmó. En este sentido destaco las gestiones realizadas recientemente por el Gobernador Gerardo Morales ante los Ministerios de Producción y Energía de Nación para mejorar las condiciones del sector productivo.

“Estamos convencidos que la provincia tiene una gran oportunidad histórica al igual que la región y nuestro país, para lo cual la articulación publico privada será fundamental para reactivar la gran economía del norte argentino y la generación de miles de puestos de trabajo genuinos”, aseguró. “Desde la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy nos comprometemos a trabajar para lograrlo. El apoyo del gobierno provincial y nacional es fundamental para esto. La responsabilidad del cambio es de todos”, subrayó Gurrieri.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.