Gurrieri fué reelecto como presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

 Gurrieri fué reelecto como presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

El empresario Jorge Gurrieri fue reelecto por un nuevo periodo de dos años como presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy durante una Asamblea General Ordinaria realizada el 29 de mayo pasado donde también se renovó parcialmente la comisión directiva de la entidad que agrupa al sector exportador de la provincia.

En la nueva gestión Gurrieri es acompañado por  Sebastián Lucero como Vicepresidente, Sebastián Mealla como Secretarioy Carolina Floresen el cargo de Tesorera. Y como vocales titulares y suplentes: Raúl Villafañe, Franco Mignacco, Daniel Giacoppo, René Rosa Mealla, Emilio Daniel Bellman, Alberto Galli, Ana María Mealla y Rodrigo Quintana. Y Revisores de Cuentas: Ernesto Vacccaro, Federico Gatti y Aníbal Marcos Carreras.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es lograr una mayor integración con el resto del mundo para fortalecer el intercambio comercial y los flujos de inversión alcanzados en la provincia durante los últimos años”, expresóGurrieri tras el acto institucional.

Para ello “vamos a seguir fortalecimiento la clase empresarial de nuestra provincia, que ya se destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable, pero que necesita avanzar hacia una mayor inserción competitiva en el ámbito internacional”, adelantó.

Asimismo “vamos fortalecerla articulación público – privada que ha sido fundamental para promover iniciativas, alianzas y acuerdos comerciales,entre otras acciones en favor del sector”, agregó.

Por eso “es nuestra intención continuar trabajando articuladamente con el gobierno para conseguir mejores condiciones de logística e infraestructura que permitan hacer más competitivos los productos jujeños”, afirmó.

En este sentido calificó “de muy acertada” la decisión del gobierno provincial “de orientar su política exterior a una clara inserción de la provincia en el mundo” lo cual “nos ha permitido darle mayor visibilidad a nuestro potencial y la apertura de nuevos mercados para nuestros productos”, aseguró.

También destacó “las obras de transformación de la ruta 34, la reactivación del ferrocarril, la creación de las zonas francas y parques industriales, la ampliación y modernización del aeropuerto donde además el gobierno tiene proyectado sumar un sector de cargas, que van a mejorar notablemente nuestra conexión con lo mercados interno y externo ”, aseguró.

Por último adelantó que en los próximos días comenzará la organización de la Expojuy 2020 con el foco en el aprovechamiento de la tecnología como potenciadora de la fuerza del trabajo ydiversos ejes con el fin de integrar empresas del sector a la transformación productiva.

“Se trata de una de las herramientas más importantes que tenemos en la provincia para potenciar la producción, atraer inversiones y generar fuentes de trabajo ya que a la muestra multisectorial convergen inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos agroindustriales y las oportunidades de negocios que ofrece la región”, finalizó Gurrieri.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.