HAQUIM: “DESDE PRIMERO JUJUY Y LOS PARTIDOS CON LOS QUE TRABAJAMOS ESTAMOS ADHIRIENDO A ESTE FRENTE”

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, en el marco de una rueda de prensa con medios de la provincia de Jujuy se refirió a la fórmula presidencial; Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto y sostuvo que: “venimos trabajando para generar consensos, aperturas, para salir un poco de esquemas cerrados que se nos planteaban a nivel nacional, el gesto que tiene hoy Cambiemos de una apertura a sectores del Peronismo es muy importante e interesante”, remarcó.

Al mismo tiempo expresó que desde “Primero Jujuy, los partidos con los que trabajamos, estamos adhiriendo a este frente conjuntamente con la Unión Cívica Radical y con los partidos que integran Cambia Jujuy para participar en las próximas elecciones desde ese espacio”, enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, Carlos Haquim, indicó que tanto él, como el Gobernador tienen un compromiso y responsabilidad con la administración y desarrollo de la provincia; “hay un rumbo que nos marcamos, que no lo podemos dejar en medio del camino, por eso nos presentamos en las elecciones para ratificar lo que hicimos, ratificar el rumbo que pretendemos hacia adelante. Hemos tenido una muy buena elección, estamos en camino seguir trabajando por los cambios que reclama la gente de Jujuy”, remarcó.

Sobre las versiones que daban cuenta de que la propuesta de ampliar Cambiemos nacional surgió desde Jujuy, Haquim resaltó que; “el gobernador Gerardo Morales es uno de los dirigentes importante no solo de la Unión Cívica Radical del orden nacional, sino que tiene mucha influencia en la política nacional, creo que ha sido el promotor de todo esto y hay que destacar el gesto de la Unión Cívica Radical que ha propuesto la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto”, indicó. 

El principal dirigente de Primero Jujuy, valoró el rol del partido Centenario en la conformación de la fórmula presidencial; “hay una actitud de desprendimiento, de grandeza política por parte del sector político que apuesta más que al espacio propio a la ampliación que necesariamente tiene que hacer lo que ayer se hizo que es ampliarse y dar participación a todo este espacio intermedio de la política nacional que va ir encontrando el rumbo en esto que se ha logrado armar”, comentó.

Respecto del resultado alcanzado por el sector Primero Jujuy en las elecciones provinciales, el vicegobernador puntualizó que “se mantuvo el caudal electoral que trajimos de otros años, quizás lo incrementamos en algunos votos dentro del contexto del frente Cambia Jujuy”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.