“Hay que pensar proyectos que hagan crecer a Jujuy, sin embargo el gobierno solo está ocupado en la especulación electoral y sigue sumiendo a la provincia en la decadencia” alertó Morales.

“UN PUEBLO NO PUEDE PROGRESAR NI PENSAR EN EL FUTURO SI HAY VIOLENCIA” 

San Salvador de Jujuy, 3 de septiembre de 2014. El senador nacional Gerardo Morales y líder del radicalismo jujeño expresó su preocupación por los niveles crecientes de violencia de los grupos que se disputan el poder sindical en  el Municipio de San Salvador de Jujuy y que convergen con el oficialismo en un intento por debilitar al radicalismo. “Hay que parar con la violencia en Jujuy. Un pueblo no puede  progresar ni pensar en el futuro si hay tanta desunión y violencia” afirmó Morales
Con respecto a las medidas de fuerzas sistemáticas que afectan a la Municipalidad de esta Capital, Morales afirmó que es el resultado de una “decisión del Gobierno de la provincia de paralizar al municipio” y en ese contexto observó que esta situación es impulsada por el Gobierno Provincial junto a los sectores de Milagro Sala y Carlos Santillán, quienes de manera alternada realizan paros que inhiben al municipio de prestar servicios.
“Si no es uno, es otro sector, pero además las medidas se realizan cada vez con más violencia hacia los funcionarios, los empleados, las dependencias y el mobiliario que es patrimonio de todos los jujeños” describió Morales.
El líder radical  lamentó que “el gobierno provincial haya elegido esta vía de la violencia para paralizar una gestión municipal que sigue dándole respuestas a los vecinos” e interpretó que es la reacción de un gobierno que se enfrenta a su propia impotencia y teme un fracaso rotundo, como el que se anticipa en el proceso de renovación que se producirá en 2015, cuando se realicen los comicios generales.
 Gerardo Morales analizó que el Gobierno, el oficialismo provincial y sus aliados han renunciado al futuro y señaló que el radicalismo está llamado a generar las condiciones para hacer posible un futuro para los jujeños.
“Tenemos que pensar en el futuro y en proyectos que lo hagan posible, como el de la zona franca” insistió Morales quien  señaló que pese a la negativa del Gobierno Provincial que se resiste si quiera a debatir sobre la zonas francas, el radicalismo alentará ese debate.
 Destacó Morales que Jujuy debe contar con las mismas oportunidades que se le dieron a la provincia de Santa Cruz, donde se habilitaron dos zonas francas,que han sido licitadas en este mes de agosto y que serán adjudicadas en el corto plazo.
Jujuy, recordó tiene asignadas dos zonas francas: una industrial en Perico y otra regional con venta al por menor en la zona de la Puna. Esta última que abarcaría las zonas de Quebrada y Puna, permitiría reducir el costo de vida, el costo de la producción, fortalecería las economías regionales y generaría enormes oportunidades de progreso.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.