«Hay que revertir el esquema centralista»

 «Hay que revertir el esquema centralista»

La lista de precandidatos de la lista “UNA JUJUY” del Frente Renovador 1 País, encabezada por el ingeniero Carlos Daniel Snopek, mantuvo un encuentro con periodistas de la ciudad de Palpalá.

En la oportunidad, señalaron que Jujuy necesita del aporte de todos para poder salir adelante y que es prioritario ir al Congreso de la Nación a pelear por los recursos que les corresponden a los jujeños, que hoy están siendo usados para concretar megaobras en Capital Federal mientras se postergan obras de importancia para el desarrollo productivo de nuestro Norte y en especial de nuestro Jujuy.

Acompañado por los precandidatos a legisladores nacionales de la lista massista, Omar Edgardo Toro y Maria Elena Ruarte; y la ingeniera Elsa Pereyra; el ingeniero Snopek señaló que una de las principales tareas a realizar en el Senado de la Nación es la de ir a pelear para que se rompa el esquema centralista que hoy promueve el Gobierno nacional. “No puede ser que con el dinero de todos se estén llevando adelante obras como el Soterramiento del tren Sarmiento (45 mil millones de pesos) o la construcción de una estación subterránea debajo del Obelisco (20 mil millones de pesos) en la zona metropolitana de Capital Federal, mientras que en el interior no estamos muriendo de hambre”, resaltó.

Más adelante, el precandidato a Senador nacional de la lista “UNA JUJUY” manifestó que no podemos permitir que la Argentina siga concentrado riquezas en zonas ya desarrolladas y se continúe postergando el desarrollo de las zonas más pobres de la Argentina. “Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y  Formosa se encuentran en una situación crítica y requieren de forma urgente de políticas que fomente el crecimiento y el desarrollo”, agregó.

Por último, Snopek expresó que ya es momento de que se corrijan los desequilibrios que desde hace años existen en la Argentina y que condenaron a que miles de compatriotas tengan que vivir en la más profunda pobreza. “Queremos que un chico de Palpalá tenga las mismas posibilidades de desarrollo que uno que nace en Parque Norte de Capital Federal. Es lo que vamos a plantear y a defender el Congreso de la Nación por el bien de todos los jujeños», concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.