Herrera echó por tierra denuncias falaces

 Herrera echó por tierra denuncias falaces
El Bloque de Diputados Provinciales del Frente Cambia Jujuy, explicitó su respaldo irrestricto a la gestión del intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, al tiempo que ponderó el proceso de recuperación institucional, administrativo, económico y social que experimenta la comuna quebradeña.
Herrera se entrevistó con legisladores provinciales y expuso las rendiciones de los ejercicios 2013, 2014,2015 y 2016 debidamente presentadas ante el Tribunal de Cuentas para que reciba el tratamiento institucional correspondiente y, de esta manera, garantizar transparencia en la gestión.
Afirmó que Humahuaca «es un municipio transparente» que cumple con todos los procedimientos legales y administrativos que marca la Constitución. «Esta gestión da estricto cumplimiento a la obligación de rendir cuentas formalmente, razón por la cual desmiento terminantemente las falacias planteadas por concejales opositores en relación a las rendiciones de los ejercicios que van de 2013 a 2016, las cuales fueron ingresadas como corresponde para su control en el Tribunal de Cuentas», subrayó.
Tras considerar que los concejales del Frente para la Victoria deberían diferenciar entre la falta de rendición de cuentas y las observaciones administrativas a las presentaciones efectuadas, reconoció que «hay observaciones a las que estamos respondiendo en tiempo y forma» y recordó que al asumir al frente del municipio, «el escenario era de quebranto económico e institucional, en cambio hoy la situación es diferente, con un municipio fuerte y con instituciones funcionando plenamente».
Advirtió que «hay quienes quieren romper la institucional de Humahuaca» y para ello «se esfuerzan por generar un caos administrativo, social y político, sin contemplar que así perjudican a la comunidad en su conjunto».
En cuanto al estado administrativo del Hotel de Turismo de Humahuaca, señaló que «oportunamente intentamos otorgar al Concejo Deliberante la potestad de participar de la revisión de cuentas, pero iniciativas de estas características fueron rechazadas, sin embargo ahora pretenden poner un manto de sospecha irresponsablemente».
Herrera amplió sus cuestionamientos, indicando que «los concejales opositores persiguen intereses políticos y personales, sin fundamento alguno».
Por otra parte, lamentó la actitud mezquina de los ediles del Frente para la Victoria y, en este sentido, denunció que «hicieron caer un proyecto de construcción de cloacas por más de 500 millones de pesos, causando un severo perjuicio a los vecinos». «Dejaron vencer plazos y privaron a Humahuaca de contar con un moderno sistema de cloacas», recalcó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.