Hoy vencen $400.000 M de Lebac: el Banco Central debe decidir qué tasa le paga a inversores, bajo la mirada del «ala política»

 Hoy vencen $400.000 M de Lebac: el Banco Central debe decidir qué tasa le paga a inversores, bajo la mirada del «ala política»
Día difícil para Federico Sturzenegger. Si reduce la ganancia de estos títulos, corre el riesgo de no poder renovar buena parte del stock. Si, en cambio, la mantiene invariable, puede elevar el malestar de la «mesa chica». El dilema entre inflación y crecimiento hoy dice presente en la City.

a vez más, los ojos de la City están puestos en Federico Sturzenegger.

Este martes vencen nada menos que $398.000 millones de Lebac y el mercado financiero aguarda expectante la decisión del banquero central.

La pregunta está instalada: ¿reducirá la tasa -como gesto hacia el «ala política» que le reclama que baje el costo del dinero-, o no la modificará para darle más batalla a la inflación?

Es cierto que no necesita esperar la jornada de licitación de estos títulos para acomodar el tipo de interés: puede hacerlo cualquier día a través de la compra y venta en el circuito secundario.

Pero también es verdad que, ante semejante vencimiento y por el mensaje al resto del mercado (luego de haber recortado la tasa de «pases»), todas las miradas están puestas en él.

¿Cómo van las apuestas? En las mesas de dinero de los bancos, la mayoría cree que Sturzenegger la mantendrá en un nivel similar al que se maneja actualmente en la plaza secundaria.

Claro que si el comparativo se hace con respecto a la licitación de hace un mes, es de prever una reducción importante. Pero esto ya quedó reflejado en ese circuito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.