Ignacio Sadir: “Hay que potencializar productivamente a Maimará”

 Ignacio Sadir: “Hay que potencializar productivamente a Maimará”

El precandidato a senador nacional por el Frente Renovador, lista 501 Renovación, Ignacio Sadir, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se reunieron con la Comisionada Municipal de Maimará, Susana Prieto, dirigentes y vecinos de esa localidad, con quienes pudieron mantener un gran dialogo en el cual se vertieron ideas, propuestas, oportunidades y necesidades para ese poblado jujeño.

En esta reunión se habló del concepto de unidad, se manifestó la necesidad de que los pobladores de esa localidad dejen los quiebres en la actividad política y trabajen de forma mancomunada; también se habló de la urgencia de impulsar el turismo del lugar y desarrollar otras actividades productivas. La comisionada municipal pidió encuentro y dejar las peleas para poder tener un real desarrollo. Luego, el precandidato Ignacio Sadir, presentó su propuesta de trabajo concreto que tiene para cuando llegue al senado de la nación.

El precandidato a senador nacional, relató que “los dirigentes realizaron preguntas y expresaron conceptos de diversas temáticas, fundamentalmente orientadas a cómo potencializar productivamente a Maimará”.

Sobre el turismo declararon que “éste se desarrolla en Tilcara y Purmamarca, pero Maimará que está ubicado entre estas dos ciudades, no tiene derrame. Esto es muy improductivo ya que Maimará tiene muchas posibilidades en este rubro en relación a sus bellezas naturales, paisajísticas, culturales y gastronómicas, pero también tiene el desarrollo de la vitivinicultura, las granjas agrícolas y las artesanías que se desarrollan ahí”.

En ese sentido los referentes del Frente Renovador lista 501 se comprometieron a que cuando lleguen al senado, “desarrollaremos herramientas para posicionar Maimará dentro del circuito de la Quebrada de Humahuaca, a través de caminos, rutas y promociones, con el fin de visibilizar esa ciudad”.

En un diálogo de aproximadamente dos horas, se contestó todas las dudas y consultas que tenían los dirigentes maimareños, se escucharon y debatieron propuestas e ideas concretas de ambas partes.

Luego de ello, el vicegobernador, el precandidato a senador, la comisionada municipal y los dirigentes de Maimará, visitaron un encuentro de artesanos de la Quebrada que se desarrolló en la terminal de ese poblado, donde también se dialogó con los artesanos de toda la zona.

Ignacio Sadir, precandidato a Senador Nacional, quien es acompañado en la lista por Pedro Segura, como candidato a diputado nacional, expresó su alegría al poder ver tantos productos realizados por jujeños en diversos rubros, lo cual produce un desarrollo local muy importante, ya que no sólo las jujeños pueden comercializar sus producciones, sino que también alienta al turismo, e instó a los artesanos y a la comisionada municipal, a realizar ese tipo de ferias de forma periódica.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.