Implementan mejoras para agilizar controles en el Paso de Jama

Región Norte Grande || Ante estas situaciones las autoridades de Argentina y Chile mantuvieron un encuentro para hacer los trámites más ágiles e implementar mejores servicios

Durante las reuniones se concidió en cambiar el sistema para dar más celeridad a la gestión, informó a www.nortegrande.com.ar un funcionario chileno.

Otra de las novedades es que el próximo 30 de marzo se abrirán los sobres para la licitación de construcción de viviendas por un monto de $ 20 millones. Estas unidades habitacionales estarán destinadas al alojamiento de personal chileno, lo que permitirá aumentar el personal necesario para también habilitar más oficinas de control.

Funcionarios de ambos gobiernos están gestionando la instalación de cajeros automáticos en el control fronterizo.

Entre los cambios que se implementarán para agilizar los controles, figura la separación de los colectivos de los vehículos particulares.

También se está gestionando en el complejo para atender distintas necesidades plateadas por los mismos viajeros.

Por su parte, Carlos Toconás, Secretario de Integración Regional de Jujuy, precisó que se pidió a ambos gobiernos nacionales recursos para poner en mejores condiciones el complejo, “ya se han presentado algunos proyectos que tienen en cuenta el crecimiento y la demanda de gente que llega de países como Paraguay y Brasil, por lo que se calcula una inversión de 30 millones de pesos para ampliaciones, mejoramientos, iluminación, instalación de un escáner, y básculas, entre otros aspectos”.

Finalmente, el funcionario adelantó que el próximo 30 de marzo mantendrán una reunión similar con autoridades de Bolivia ya que por La Quiaca pasan más de 1.200.000 personas por año y se registraron algunos inconvenientes que se deben atender para mejorar y agilizar los controles en esa frontera también.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.