Importantes avances en la zona del desastre

 Importantes avances en la zona del desastre

En la jornada del lunes 23 de enero el Comité Operativo de Emergencia (COE) con base central en la localidad de Volcán, actualizó información sobre la situación las distintas acciones que se lleva adelante en las zonas afectadas por el alud.

informe ruta

Remoción de barro en Volcán

La maquinaria de Vialidad continúa llevando adelante los trabajos de remoción de barro en las calles céntricas de la localidad de Volcán. Se anunció que próximamente se va a realizar un trabajo de colocación de ripio en las calles para evitar que se llene de polvo y así reducir cualquier tipo de contaminación aérea.

Interior de las viviendas

Se avanza los trabajos de limpieza al interior de las viviendas, y se comunicó a los vecinos que el barro que se saque de las viviendas seguirá siendo retirado por máquinas para evitar que se amontone, facilitando asimismo la normal circulación por las calles de la ciudad.

Esta semana comienza la reposición de materiales y provisión de mano de obra a las viviendas menos afectadas para la refacción de las mismas.

El acondicionamiento del interior de las casas comenzará en la denominada Zona Verde.

Situación Sanitaria controlada

El Ministerio de Salud continúa con los controles sanitarios a los vecinos de las zonas afectadas, evitando así la proliferación de cualquier enfermedad.

Estado de la Ruta 9

La Ruta Nacional Nº 9 se encuentra totalmente transitable durante las 24 horas en ambos sentidos, se recomienda transitar con precaución.

Comunicación vial

El tramo de Laguna de Bárcena y Volcán, se enripiará desde mañana martes.

Donativos

Las donaciones se continúan distribuyendo de manera efectiva a las personas afectadas a través del Ministerio de Desarrollo Humano, las mismas se entregan de acuerdo a las necesidades puntuales de los vecinos, para lo cual se realiza un registro de entrega a medida que se entrega la mercadería. Cabe destacar que este martes 24 se va a realizar la entrega de víveres frescos (verduras, frutas, lácteos, carne y pollo a las familias afectadas).

Evacuados

Los centros de evacuados continúan funcionado de manera permanente, y con reservas suficientes ante cualquier contingencia climática que ocurriere.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.