Inauguran corresponsalía de despachante de aduanas

 Inauguran corresponsalía de despachante de aduanas

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales,  este viernes 3 noviembre, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, inaugurará una Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduanas de la República Argentina, con el propósito de facilitar y mejorar las operaciones aduaneras y de comercio internacional de nuestra provincia.

“Se trata de un logro muy importante para la provincia que le permitirá fortalecer su comercio exterior, afianzar sus relaciones internacionales y consolidar su posición estratégica en la región”, afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

En este sentido expresó “estamos trabajando intensamente para generar todas las condiciones que necesita la provincia y la región toda para lograr lo que pregona el Presidente de la Nación Mauricio Macri que es fortalecer el Mercosur para avanzar en un acuerdo con la Unión Europea y un acercamiento con los países que integran la Alianza del Pacífico”, aseguró.

Porque “estamos convencidos que en esta nueva etapa del país y frente a la necesidad del mundo de más alimentos: la provincia de Jujuy por su posición geográfica y estratégica a través del paso de jama `puede convertirse en el puente entre argentina y el mercosur, y la salida a los países de la costa pacífico y de Asia, que permitirá reactivar y mejorar la competitividad de todas las provincias del norte argentino”, destacó.

La Corresponsalía funcionará en las instalaciones que posee la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en la calle Belgrano 860 2° piso de la capital jujeña. En la misma se podrán realizar las consultas relacionadas a los trámites aduaneros que tienen que ver con la exportación e importación. Además están previstas actividades orientadas a las capacitación entre otras.

El acto de inauguración de la Corresponsalía se llevará a cabo en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy, sito en calle Belgrano 860 1° Piso a horas 18:00. Participarán del evento autoridades nacionales del centro de despachantes de aduanas de la república argentina, autoridades provinciales, despachantes de aduanas de nuestra provincia, exportadores, instituciones productivas y empresariales, y otros actores vinculados al sector.

En el marco del nuevo plan de fortalecimiento del comercio internacional que lleva adelante la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy: “la próxima semana participaremos de una Feria Internacional en China con un stand donde vamos a promocionar la oferta exportable de Jujuy. Mientras que a mediados de este mes junto a un grupo de empresarios jujeños vamos a participar de una misión comercial en Chile invitados por la ZOFRI. Y los días 23 y 24 de noviembre vamos a realizar en nuestra provincia la 1° edición internacional de la semana del comercio exterior y los buenos negocios con el objetivo de promover la inversión y el comercio internacional para fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región”, adelantó Gurrieri.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.