Inauguraron un nuevo espacio para las escuelas de la provincia

 Inauguraron un nuevo espacio para las escuelas de la provincia

Con el apoyo de la empresa Ledesma, el Centro de Innovación Infinito por Descubrir Jujuy,  inauguró el “Espacio Escuelas” donde todos los estudiantes de la provincia podrán prepararse para afrontar los desafíos del futuro.

En el marco de su primer aniversario celebrado el sábado pasado con la presencia de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la Directora del Programa Infinito por Descubrir, Agustina Paz, el Gerente General de Educ.ar SE, Guillermo Fretes, y el Administrador General de Ledesma, Federico Gatti.

“Se trata de un espacio que se construyó con el aporte de la empresa Ledesma para que todos los estudiantes de la provincia puedan conocer a Infinito como proyecto y realizar las distintas experiencias en los laboratorios de ciencia, fabricación digital, sonido, audio visual, en otros que posee este centro”, expresó Belén Castro, Coordinadora General de Infinito por Descubrir Jujuy.

Agregando al mismo tiempo “la idea es que en este espacio no solo podamos trabajar con las escuelas sino también con los proyectos de relaciones con la comunidad que tanto Infinito como la empresa tienen como punto muy importante para el desarrollo de los jóvenes jujeños”, aseguró.

En este sentido destacó que Ledesma es uno de los sponsor del proyecto a nivel nacional y que hizo posible la concreción de este primer centro de innovación educativa del país en nuestra provincia. “Y por ser una empresa jujeña queríamos hacer algo que pueda quedar para todos los jóvenes de la provincia como la creación de este espacio que lo hicimos en conjunto con los chicos del Talar que se capacitaron en el taller de oficios desarrollado en la Escuela de Educación Técnica «Herminio Arrieta» de Libertador con el apoyo de Ledesma”, explicó Castro.

Respecto al balance de este primer año la coordinadora  dijo “la verdad que para nosotros fue un gran desafío ya que somos la primera provincia que lleva adelante el proyecto y con alegría podemos decir que superamos las expectativas” razón por la cual “queremos seguir  trabajando para mejorar el proyecto y poder seguir incluyendo  un montón de actividades para que los chicos de Jujuy y de todo el país puedan disfrutar”, finalizó

Por su parte, Guillermo Fretes, destacó el trabajo realizado por los chicos del Talar con el apoyo de Ledesma en el diseño y armado del espacio: “queremos agradecerles desde el corazón porque  está muy bueno lo que han realizado que es asociar lo que aprendieron en la escuela y llevarlo a la realidad para un fin muy lindo que es ver de aquí en más un montón de chicos jugando en este espacio”, subrayó el Gerente de Educ.ar SE del Ministerio de Educación de la Nación.

“vemos que el mundo está cambiando y eso es algo que no se puede evitar ni tenemos que evitarlo. Tenemos que abrazar ese cambio, y queremos justamente trabajar con los chicos para que tengan las herramientas para que, cuando se enfrenten a esos cambios puedan transformarlos en oportunidades para ellos”, agregó Fretes.

En tanto la Ministra Calsina dijo “queremos que todos los chicos de Jujuy puedan pasar por este espacio maravilloso”  y agregó “tenemos la suerte de tener al primer Infinito por Descubrir, un lugar donde la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, son una motivación para los chicos”, destacó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.