Inauguró “Vivencias” en el Centro de Visitantes Ledesma

 Inauguró “Vivencias” en el Centro de Visitantes Ledesma

Ledesma inauguró la muestra “Vivencias” en su Centro de Visitantes de la mano del artista Daniel Blanco. Esta puede visitarse libre y gratuitamente de lunes a sábado, hasta fin de mes.

En compañía de amigos y artistas de las Yungas, Daniel Bianco tuvo oportunidad de abrir su muestra. La directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó, destacó la sensibilidad y la agilidad de trazo de este artista autodidacta, que de a poco se va abriendo a mostrar su trabajo al público.

Daniel Bianco agradeció el aliento y la gentileza de Ledesma en la persona de Leonor Calvó, para brindarle “un espacio bellísimo para exponer mi trabajo”.

Acerca de Daniel Bianco

El artista, nació en San Salvador de Jujuy en 1958. Se interesó desde pequeño por las artes plásticas y el dibujo. Pero se desarrolló profesionalmente en otra actividad por lo que comenzó a experimentar con técnicas de pintura en sus tiempos libres.

Más tarde, fascinado por el arte con espátula comenzó a experimentar con la pintura. De esto hace 8 años, comenzó a relacionarse con artistas jujeños de reconocida trayectoria para orientar su camino. Recientemente, alentado por su familia y amigos comenzó a mostrar su trabajo.

Entusiasmado siempre por la naturaleza y sus colores, gran parte de su vida transcurrió en el campo. Sus pinturas están inspiradas en los paisajes de Jujuy, por su gente, vivencias costumbres y trabajos.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.