Industriales azucareros invertirán más u$s 90 millones

Región Norte Grande //El gobernador de Tucumán Juan Manzur, se reunió con productores y empresarios del sector azucarero, quienes anunciaron nuevas inversiones por más de 90 millones de dólares en la provincia con el fin de aumentar la productividad y generar nuevos puestos de trabajo.

«Hoy los empresarios de la azúcar de la provincia nos comunicaron que se realizan inversiones por más de 90 millones dólares en diferentes áreas de los ingenios y del sector azucarero de la provincia», señaló Manzur a la prensa luego de una reunión en Casa de Gobierno.

El gobernador destacó: «sabemos que la economía a nivel nacional es difícil, compleja y a pesar de eso nuestros cañeros siguen adelante con un espíritu emprendedor generando nuevas oportunidades», destacó y agregó «sin inversiones no hay manera de generar trabajo».

Para Manzur, los cañeros «son familias tucumanas que creen y siguen apostando

en la provincia». Por su parte, el empresario Emilio Luque, propietario de dos ingenios tucumanos que destila 400 litros de bioetanol por día, indicó que apuesta «a la parte productiva, estamos esperanzados que va a funcionar bien la actividad azucarera, hoy complementada con el alcohol y la cogeneracón».

«Nosotros aprovechamos la predisposición del gobernador Juan Manzur para con todas las industrias y es lo que nos alienta a seguir invirtiendo», agregó.

En tanto, Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán y dueño del ingenio La Florida, afirmó que se viene «invirtiendo y haciendo los trabajos que sean necesarios para tener una zafra exitosa».

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, informó que la campaña 2018 en Tucumán registró una estimación de producción equivalente a 1.400.000 toneladas de azúcar, ubicando a la provincia en una zafra media, marcada por heladas medianas y algunos inconvenientes con las lluvias.

El total de la superficie cultivada en la provincia fue de 273.460 hectáreas de caña cosechable, lo cual representa un pequeño incremento de 3000/3500 héctareas más que el año anterior, teniendo en cuenta que para la zafra 2017 se calculó un total de 269.000 hectáreas aproximadamente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.