Inteligencia alemana alerta de niños de familias islamistas

 Inteligencia alemana alerta de niños de familias islamistas

Los niños que crecen en familias islamistas representan «un potencial riesgo no insignificante», según un nuevo análisis de la oficina de inteligencia interior de Alemania publicado por el grupo mediático Funke.

Existen signos de «una radicalización más rápida, más temprana y más probable de los menores y de los jóvenes adultos», escriben los expertos en el informe, presentado este lunes (06.08.2018).

En diciembre, Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV) -como se conoce oficialmente al servicio secreto interior-, ya había advertido de las mujeres y los niños de los combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico, que son enviados a Alemania por sus hombres y padres en Siria o Irak.

De acuerdo con el informe, también plantean un peligro las familias en Alemania que no han viajado a las zonas de combate. Los expertos creen que existe un «número de tres dígitos» de familias islamistas radicalizadas con varios cientos de niños.

Maassen declaró a Funke que la actual socialización yihadista de los niños es «preocupante y, por lo tanto, también un desafío para los servicios secretos».

VT (dpa, kna)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.