Intendentes preparan lluvia de amparos contra el tarifazo

Con el Congreso en receso, la primera reacción política al aumento de tarifas que este jueves (28/12) anunció el Gobierno nacional provino de los intendentes del conurbano bonaerense. Según el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, unos 40 intendentes impulsarán medidas judiciales para impedir los incrementos en los servicios y el transporte público.

Sin los diputados y senadores para alzar la voz en el Congreso contra el aumento de tarifas como ocurrió este año cuando Mauricio Macri vetó una ley para retrotraer los incrementos, los intendentes se están organizando para intentar frenar el ‘tarifazo’ anunciado este jueves (28/12) por el Gobierno nacional.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció este viernes (28/12) que un grupo de jefes comunales del conurbano bonaerense impulsarán medidas judiciales para intentar impedir los incrementos de tarifas y transporte público, «para frenar esta decisión, que es brutal».

En declaraciones a FM Milenium, Katopodis explicó: «Estamos conversando con un grupo de 40 intendentes…el aumento es desproporcionado, irracional».

El jefe comunal también subrayó que no hay correlación entre el nivel de aumento de tarifas y transporte y las expectativas de incremento salarial para el año entrante.

«No hay ningún argentino que tenga la expectativa de que su salario suba 40 o 50 por ciento», explicó.

Katopodis expresó que la idea sería unificar todos los reclamos en una sola presentación y consideró también que «pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente».

«El gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente…este gobierno no tiene descanso ni en las fiestas ni en un contexto tan complicado como el que venimos sufriendo», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.