Intensos preparativos para recibir al presidente en el Parque Industrial de Perico

 Intensos preparativos para recibir al presidente en el Parque Industrial de Perico

Este jueves estará en Jujuy el Presidente de la República Ing. Mauricio Macri con el propósito de visitar la localidad de Volcán y Perico y como hecho central se realizará la apertura de dos Zona Franca en la provincia de Jujuy; una ubicada en «La Quiaca como centro de desarrollo de la Puna Jujeña y la otra se abrirá en el actual Parque Industrial de Perico, desde donde se impulsará un proceso de valor agregado a escala global.

Con este motivo Prensa y Ceremonial de la nación llegaron anticipadamente a conocer el Parque Industrial  y observar el espacio donde se hará la ceremonia de firmas por las que el Gobierno Nacional dispondrá la apertura de dos Zona Franca para Jujuy.

En estos días en el predio se hacen obras. Por ejemplo se construye un importante ingreso que llevará un pórtico de 12 metros de ancho, pensado para que maniobren grandes camiones y maquinarias.

Molinos Norte Grande realiza el cerramiento perimetral de su establecimiento, AFIJUY tiene un porcentaje de obras en ejecución, allí se realizará el acto protocolar,.

Metalúrgica del Norte está realizando el cerramiento del espacio donde levantará su planta de producción, paralelamente se construye desde la ciudad el acueducto que unirá la ciudad de Perico con el Parque Industrial.

También llegó hasta Perico el Lic. Diego Suarez Secretario de Desarrollo Productivo e Industrial  de Jujuy, el Ingeniero Rolando Ficoseco se puso a disposición con todo lo que cuenta la Municipalidad de Perico a fin de ayudar en los preparativos, también estuvieron la Diputada Nacional Alejandra Martínez y el Concejal Federico Manente.

Todos confían que el acto alcance el brillo que el momento histórico representa para Perico y la ciudad de La Quiaca, ambos emplazamientos impactarán positivamente en toda la provincia,  la Zona Franca significará el despegue nacional e internacional de nuestra región dijo el Ing. Fiocseco. || Prena Municipalidad de Perico.

Por su parte el intendente de la ciudad de La Quiaca, Dr. Miguel Ánguel Tito, quien participará de la ceremonia, ya que su comunidad albergará una de las Zona Franca; señaló como un hito la tan esperada apertura en la ciudad de Andina, objetivo estratégico que desde hace mas de 20 años la provincia gestiona y ahora se concreta por una firme y acertada decisión, tanto del gobernador de Jujuy, como del presidente de la república; «-de inmediato pondremos toda la capacidad de nuestro municipio para trabajar integrados a la provincia y la nación, aportando infraestructura y terrenos, como todo recurso y acción, que nos demanden las autoridades de la provincia y el gobierno nacional, sin dudas la Puna celebra este día, significativo e histórico» afirmó el Dr. Miguel Ángel Tito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.