domingo 23 de septiembre de 2018




Javier Weber estará en Jujuy con “Campus con tu ídolo”


Durante el viernes 29 y sábado 30 de junio, en San Salvador de Jujuy y San Pedro, el ex jugador de la Selección Argentina  de Voley, Javier Weber, dictará un campus en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, de la Secretaría de  Deportes de la Nación. El programa es implementado, en nuestra provincia, por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Federación Jujeña de Voley.

Las actividades se desarrollarán el viernes 29 de junio en las instalaciones de la Sociedad Española ubicada en calle Belgrano esquina Avenida Senador Pérez de la Capital Jujeña de 9 a 13 y de 15 a 19; y el sábado 30 de junio en la cancha de la Escuela Normal de San Pedro de Jujuy, General José de San Martín, de 9:30 a 13 de 15 a 18.

El emblemático ex capitán y director técnico del seleccionado argentino de vóley Javier Weber será el representante de este deporte y que tendrá a su cargo el campus gratuito con temáticas como Voley Formativo, el jugador armador, y el rol del entrenador.

El deportista fue durante siete años capitán del Seleccionado Argentino de Vóley, equipo con que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, obtuvo dos diplomas olímpicos, al ser octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y de bronce en 1991, además de consagrarse cinco veces campeón sudamericano y una vez campeón panamericano.

“Campus con tu ídolo” es una propuesta para fomentar el deporte de la mano de grandes figuras para que transmitan su experiencia en campus por todas las provincias y mejorar la formación técnica de niños y jóvenes como así también en los valores del deporte.

Se ejecuta en aquellas provincias y/o municipios del país, que adhieren al programa y soliciten la presencia de personalidades a fin de estimular y contribuir al desarrollo del deporte.

El programa “Campus con tu Ídolo”, se desarrolla con la idea que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

En 2017 en la provincia de Jujuy se llevaron a cabo dos campus de similares características con gran repercusión y participación, con Rubén Wolkowyski en básquetbol; Gabriel Minadeo y Jorgelina Rimoldi en hockey.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *