Juegos Escolares en el Club Atlético Ledesma

 Juegos Escolares en el Club Atlético Ledesma

 Durante la mañana del martes 7 y el miércoles 8 de julio se jugó en las instalaciones del Club Atlético Ledesma la etapa local de la disciplina fútbol infantil de los Juegos Escolares, que organiza la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia con el apoyo de la Secretaría de Deportes y fiscalizado por Región V. Resultando ganador de la etapa el equipo de la escuela N° 261 “Provincia de Tucumán”.

Los Juegos Escolares de Libertador General San Martín contaron con la participación de las 12 escuelas de la zona, con equipos conformados por alumnos de entre 11 y 12 años, es decir 6to y 7mo grado. En la oportunidad se jugó en cinco canchas del Club Ledesma simultáneamente.

La final se jugó entre las escuelas N° 261 y “Enrique Wollman”. La definición regional se jugará el 20 de agosto próximo también en instalaciones del Club Atlético Ledesma con la participación de los ganadores de las Yungas: Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado, Yuto, entre otros.

Juegos Escolares CAL (1)

El coordinador de la Supervisión de Educación Física del departamento Ledesma Emilio Santillán explicó: “Hoy hacemos fútbol, pero ya hicimos atletismo en la Escuela Técnica, y las instituciones se están sumando a esta propuesta recreativa y están entendiendo que es importante participar e integrarse a través del deporte. En agosto se viene voley, handball y basquet, que se jugarán del mismo modo que el fútbol en etapas local, regional, provincial y nacional”.

“Hubo un muy buen nivel por parte de los competidores, además de un excelente comportamiento de los estudiantes, que nos lleva a concluir que el balance general de estos Juegos Escolares es altamente positivo”, apuntó Santillán.

En septiembre el equipo ganador de la etapa regional competirá en la instancia provincial acordada en San Salvador de Jujuy. El ganador de esa ronda, representará a Jujuy en los Juegos Escolares Nacionales de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.