Jujuy asiste y reactiva: «Precios cuidados»

 Jujuy asiste y reactiva: «Precios cuidados»
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, avanza en la articulación del programa “Precios Cuidados”, que incluye más de 550 productos a precios accesibles y que estarán disponibles en supermercados locales hasta el 6 de enero de 2019. La iniciativa se enmarca en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, implementado por el Gobierno de la Provincia.

Así lo anunciaron los Directores Provinciales de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, y de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, quienes tienen a su cargo Defensa del Consumidor y las normativas vinculadas a Lealtad Comercial, respectivamente.

De esta manera, la cartera oficial suma otra alternativa al Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, ponderando la disponibilidad de artículos y marcas de la canasta básica de alimentos que contribuyan a cuidar la economía familiar. Las firmas adheridas en la provincia son Carrefour, Chango Más, Vea y Día, todas ellas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

“El programa tiende a dejar un precio establecido durante el período de su vigencia. En esta época donde hubo muchos cambios, producto de la crisis cambiaria y la inflación, da un poco de certeza  a la gente saber cuál es el valor que tiene el producto cuando llega a la góndola, para que no haya sorpresas por los aumentos”, dijo el director Lello Ivacevich.

Alimentos, bebidas, arroz, fideos, aceites, leche en polvo, conservas, galletitas y panificados, té, café, carnes congeladas, harinas, cacao, embutidos y salchichas forman parte de los listados ofrecidos, incluyendo además productos como jabones líquidos, lámparas led y aquellos que formen parte de las marcas propias de cada cadena supermercadista. “Precios Cuidados” posee un promedio de aumento del 3,1 %.

“Fundamentalmente lo q se priorizó en este listado son los productos de primera necesidad,  como también otros como las lámparas led, que a su vez repercuten en un menor consumo eléctrico, que también trae un poco de alivio a los bolsillos de los consumidores. El listado se encuentra publicado en la página web de Precios Cuidados, sin perjuicio que cada sucursal debe tener exhibido en sus áreas de ingreso cuáles son los artículos que se pueden encontrar allí”, acotó el funcionario.

En igual sentido, el director Pardo de Figueroa detalló que inspectores a su cargo instrumentarán y aumentarán los controles y fiscalizaciones en cada comercio adherido a Precios Cuidados.

“Esto implica que vamos a tener presencia y a controlar que estén exhibidos los precios, que estén las cenefas que identifiquen el programa, y también el listado en el ingreso de los comercios. De esta manera vamos a poder lograr que llegue este beneficio a la gente y no haya ninguna irregularidad en su aplicación”, dijo.

Ambos solicitaron la colaboración de la ciudadanía en general para contribuir al desarrollo de este programa en Jujuy, dejando a disposición para más información la línea gratuita 0800-666-1518; web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.