Jujuy cerró acuerdo para una segunda Planta Solar

 Jujuy cerró acuerdo para una segunda Planta Solar

Mientras aún se desarrolla el proyecto de energía solar en la planta de Cauchari en Susques, la provincia de Jujuy se aseguró un compromiso para el financiamiento de una segunda planta solar con la misma capacidad de energía, es decir, 300MW.

Luego de 14 días en el exterior, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, retomó su agenda en la provincia, y para dar cuenta de algunas de las negociaciones realizada brindó una conferencia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En este sentido, el anuncio más relevante tiene que ver con una segunda planta solar para la provincia.

De acuerdo a los primeros datos informados, se trataría del mismo modelo que se está realizando en Susques. Esto es estaciones de 100MW distribuidos en distintos sectores de la provincia.

Nuevamente la Puna y Finca El Pongo serían los lugares apostados por su radiación solar. Se trata de uno de los objetivos concretos que el gobernador destacó entre las conclusiones de la gira.

Por lo que se supo, una vez que Cauchari se termine, entre febrero y marzo de 2019, comenzará la licitación de la siguiente planta, en el marco de un proyecto más ambicioso de generación de 1500MW en el que intervendrá, según el gobierno, la empresa SAMSUNG.

 

Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.