Jujuy es oro en los Juegos ODESUR 2014

 Jujuy es oro en los Juegos ODESUR 2014

El Secretario de Deportes de la Provincia, Luis Esteban Gilardi, destacó la medalla de oro que obtuvo la jujeña Agustina Apaza en la prueba de mountain bike, durante su participación en Juegos Odesur 2014, calificando a esa conquista como “un hecho deportivo histórico para la provincia», que genera «mucha alegría y orgullo”.

Gilardi felicitó a la actual campeona argentina de la especialidad por el éxito obtenido en la competencia que se realizó en Chile, donde participó “representando no solo a Jujuy sino al país, integrando la Selección Argentina”.

“Agustina está encarando todo un programa de competencias y carreras que son las que suman el puntaje para estar en estos eventos internacionales. Desde el comienzo le dimos el pleno apoyo porque confiamos en ella y en su capacidad”, aseguró el Secretario de Deportes.

Ahora, sobre la base de ese logro, Gilardi alentó el sueño “que tenemos todos y que es que pueda participar en los Juegos Panamericanos – Toronto 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016”.

Por su parte, Agustina Apaza, expresó que había un compromiso muy fuerte por los Juegos Odesur, ya que habían dos plazas para mujeres y una le tocó a ella, “el primer objetivo está cumplido”, sentenció.

Agregó que “fue importante haber podido llegar de la mejor forma; fueron cuatro meses de preparación intensa, desde noviembre pasado, para poder llegar en las mejores condiciones a esta competencia”.

Por lo que, “el hecho que la Federación Argentina de la especialidad haya confíado en otorgarme una de las dos plazas, era una enorme responsabilidad y a la vez, una posibilidad de demostrar un buen nivel afuera, con los mejores competidores de Sudamérica”.

Desafíos

Sobre sus próximos desafíos, Agustina Apaza dijo que la semana tiene previsto partir rumbo a Brasil para participar del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que es “otro compromiso importante”,  recordando también que en este año tiene previsto correr  la Copa del Mundo y revalidar el Campeonato Argentino logrado el año pasado, con lo que sería “el primer paso hacia la carrera olímpica, la culminación de un ciclo de cuatro años”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.