Jujuy: La errónea información que se difunde del Paso de Jama afecta la economía

Región Norte Grande || Durante una semana, el Paso de Jama estuvo inhabilitado por las inclemencias climáticas que llevaron a gran acumulación de nieve en el lugar. Lo que sucede es que desde hace varios días lo habilitan unidireccionalmente y eso no se informa.

Según la cónsul, en Purmamarca hay carteles de que la frontera está cerrada, pero por el contrario se habilita todos los días, por tres horas. Un día va de Argentina a Chile y al siguiente a la inversa de Chile a Argentina.

¿Por qué no se da esta información? “Al gobierno le llega esta información, todos los días. Gendarmería pone un cartel en Purmamarca diciendo que está intransitable, cuando hasta Susques está habilitado todos los días”.

“Nosotros dependemos del destacamento de Gendarmería de Salta, ellos nos manejan. El gobierno provincial debería encargarse de averiguar. Esto mata a los pueblos, artesanos, productores”.

“Es un problema de Estado porque viene del gobierno anterior y de este, no le dan importancia al Paso. Tanto se habla del litio y otros temas, y eso está en el Paso entonces hay que solucionar este problema para que Jama esté habilitado todo el año, a pesar de las nevadas”, fueron las palabras de Diguana de Zamar.

Por su parte, Walter Piccone, un empresario afectado por la cuestión adhirió a esta situación, “muy preocupado, el invierno pasado fue igual, esto obliga a cerrar un emprendimiento, no pasa la materia prima que es la gente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.